Sepulcro en tarquinia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En cuanto a la métrica tenemos en mayoría endecasílabos (versos de arte mayor), y rimas dispersas. La puntuación es escasa (los poemas comienzan con minúscula no se terminan con un punto, y las comas aparecen solo parcialmente). La ausencia de puntuación alude a un mundo caótico en ruinas, lo que también hace eco al título con la palabra “sepulcro” (destino final de todo). Las ruinas muestranque el tiempo ha ido dejando a los personajes. Los recuerdos son ruinas simbólicas ya que tienen que ver con el pasado.
El recuerdo obsesivo origina reiteraciones de signos léxicos y paralelismos sintácticos que inciden sobre un nucleo significativo para intensificarlo, al tiempo que anaden reiteraciones rítmicas a las que se presta el propio endecasílabo, que es el verso dominante en el poema
Eltema central es el recuerdo de una mujer muerta, de entrada encontramos ilusiones simbólicas (“se abrieron las cancelas de la noche, salieron los caballos a la noche”).
Las citas de Gabriele d ‘Annunzio et de Dante que aparecen antes del poema da una tonalidad sentimental al poema: recuerdo doloroso de la mujer amada muerta, primer indicio de la historia de amor. No hay referencias espaciotemporales precisas
La pérdida del amor trajo con ella la alienación del yo poético que veremos en el segundo fragmento con la alusión al pabellón de un manicomio

Sana : en mi fragmento trata de las consecuencias sicologicas de esta perdida, alienacion con le llevo al manicomio
verso 6

Amel : Notamos tres ocurrencias de la palabra noche (verso 1 y 2). La noche se asocia a lo infinito, alos sueños, en la poesía de Colinas los poemas de la noche son poemas del dolor y es también asociada al amor carnal

SANA : El amor físico carnal que notamos con el verbo "arder", la evocación de la venus y de los sátiros *

Arder relacion entre la pasion y el fuego
Venus representa el amor en efecto es la diosa del amor representa el amor que el poeta tenia por la mujer .
Luego ,los sátiros en la mitología es el simbolo del apetito sexual .

* Y por fin el verbo Besar que remite al amor fisico (cito) y el no poder besar aquellos labios . Suponemos que son los de la mujer .
Amel : El amor símbolo de unidad, de salvación ultima del hombre y del mundo

El yo poético trata de la noche, que tiene que ver con lo oscuro pero también remite al reverso de la sombra o seaa la luz. En efecto, en el verso quince “por las luces” alude a lo que es en teoría guía, alumbramiento vital, calor interior cuando habla de la ida al más allá del alma de su amada lo que me hace pensar que las luces son claramente aquí un símbolo místico. Podríamos decir que las luces son un símbolo de vida pero de vida después de la muerte, de vida eterna.

Amel :
. Además habla de lasbarcas en el mar, las barcas sirven para hacer referencia al viaje que las almas tienen que hacer para acceder al paraíso.

Sana : También en mi fragmento : El yo poético alude a la laguna estegia y las barcas . Por cierto en algunas culturas la azucena simboliza “siempre en amor” .

(donnez la feuille )

Sana : Es un símbolo de la biblia , un símbolo mistico digamos , se dice en la bibliaque esta barca
tiene que traspasar por la laguna de estigia para acceder al mas alla .
* se dice que esta barca es manejada por un guia de almas sin nombre ,
* el mar suele simbolizar el tiempo que pasa .
* Ademàs La piedra es lo que queda en las ruinas y que evoca el símbolo de la degeneración .
Tambièn tenemos otras referencias en el fragmento a la biblia como por ejemplo laazucena (le lys)
En el mundo occidental, la azucena es el símbolo más difundido de la pureza y la perfección. Es también símbolo de la paz, la divinidad y la inocencia. En la biblia , nos enterramos de que el arcángel San Gabriel le regala azucenas a la Virgen María en los cuadros de la Anunciación.
*Sana: en la mitología griega, Caronte porteaba las almas de los recién fallecidos hasta el Hades....
tracking img