Sepultura 13

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una estudiante de Periodismo y trabajadora de un rotativo de Salamanca, relata en primera persona sus experiencias cuando decide alquilar su propia vivienda. Flor, de veintitrésaños, y con un novio en Inglaterra, ya ha pasado por esa etapa estudiantil en la que se comparte piso, se come comida basura y, lo que apuntaba muy bien al principio, acabatransformándose en una difícil convivencia.

Flor está ilusionada cuando alquila un piso para ella sola en el casco antiguo de la ciudad en la que estudia y trabaja; el inmuebletiene unos doscientos años y una inscripción borrada por la erosión en la puerta de la calle, lo que sólo permite leer una parte de la frase original. En los bajos hay un bar,pero los pisos que están por debajo del de Flor se hallan vacíos en el momento en que ella se instala, de modo que puede “sentir” que está sola en un inmueble tan antiguo. Pero loque más le llama la atención a la joven, y también a sus amigos, es la dirección: C/ Sepultura, 13.

Desde el primer día, la inquilina oye ruidos extraños pero trata deconvencerse a sí misma de que los producen las ratas o las corrientes de aire. Sin embargo, los fenómenos paranormales van a más y llegan a un punto en el que Flor no puede ignorarlos.Decidida a investigar qué pasa, la joven averigua que, antes que ella, vivieron en el piso varias familias que duraron muy poco. Resuelve hablar con esos antiguos inquilinos ytambién descifrar el significado del erosionado título colocado en la puerta de entrada y que, quizá, haga referencia a algún pasado insólito... Poco a poco, el conocimiento de lahistoria transforma el miedo inicial de Flor en una profunda comprensión, y pone todo su empeño en sacar a la luz el tema y ayudar a que descanse en paz una mujer muerta.
tracking img