Sepultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avance proyecto de monografía
1.0. Fundamento teórico.
1.1. Concepto de redes.
Es un sistema de comunicaciones que permite a los usuarios de computadoras compartir los recursos deuna computadora, un programa y sus datos, la voz, imágenes y las transmisiones de video. Las redes pueden conectar a varios usuarios que están situados en la misma oficina o endiferentes países. La información de la red se transmite por cable, a través de fibra óptica, ondas de radio como las microondas. Conjunto de técnicas, conexiones físicas y programasinformáticos empleados para conectar dos o más ordenadores o computadoras. Una red consiste en dos o más computadoras unidas que comparten recursos como archivos, CD_ Roms o impresoras yque son capaces de realizar comunicaciones electrónicas. 1.2. Objetivos.
Hacer que todos los programas, datos y equipo estén disponibles para cualquiera de la red que así lo solicite,sin importar la localización física del recurso y del usuario.
Proporcionar una alta fiabilidad, al contar con fuentes alternativas de suministro.
Ahorro económico.
Conduciral concepto de redes con varios ordenadores en el mismo edificio.
Proporcionar un poderoso medio de comunicación entre personas que se encuentran muy alejadas entre si.Interconectar computadoras con distintos sistemas operativos.
1.3. Estructura de redes.
En toda red existe una colección de máquinas para correr programas de usuario (aplicaciones). Seguiremos laterminología de una de las primeras redes, denominada ARPANET, y llamaremos hostales a las máquinas antes mencionadas. También, en algunas ocasiones se utiliza el término sistema terminal o sistema final.Los hostales están conectados mediante una sub red
5
de comunicación o simplemente subred. El trabajo de la subred consiste en enviar mensajes entre hostales, de la misma manera como el...
tracking img