Sequias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS DE LA SEQUIA EN TABASCO
JOSE MANUEL BLANCO DE LA GARZA
JUAN CARLOS GONZALEZ LAUREANO
DIVISON ACADEMICA DE CIENCIAS BIOLOGICAS
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
INTRODUCCIONEn tabasco se vivió una de las sequias mas severas en 70 años, no solo a nivel estatal sino nacional, a causa de esto se ve dañada la economía de los tabasqueños ya que la escases de ganado,maíz y otras siembras los precios de dichos alimentos se han elevado hasta los cielos siendo notable el descontento de la población.

El cambio climático introduce un factor adicional a la sequía,pues no es seguro que se vayan a reducir las precipitaciones, pero sí el agua disponible. Con el aumento de las temperaturas se favorece la evaporación de la lluvia caída, y en consecuencia, el aguadisponible será menor.

La sequía se puede definir como una anomalía transitoria en la que la disponibilidad de agua se sitúa por debajo de los requerimientos estadísticos de un área geográfica dada.El agua no es suficiente para abastecer las necesidades de las plantas, los animales y los humanos. A continuación veremos ¿cuales son las principales causas? y por ende las consecuencias, tambiénmencionaremos algunos de los municipios afectados.

CAUSAS
La causa principal de toda sequía es la falta de lluvias o precipitaciones, este fenómeno se denomina sequía meteorológica y si perdura,deriva en una sequía hidrológica caracterizada por la desigualdad entre la disponibilidad natural de agua y las demandas naturales de agua. En casos extremos se puede llegar a la aridez.

CONSECUENCIASComo consecuencias la falta de agua, además, puede llegar a producir enfermedades como cirrosis o tuberculosis. (Wiki pedía)
MUNICIPIOS MAS AFECTADOSEn balancan los siniestros en la agricultura de temporal son ya evidentes por la falta de agua, y la ganadería por carecer de...
tracking img