Ser adolecente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser adolecente
Ser adolecente seguirá siendo un enigma, pues solo cada generación puede describirse por sí misma.
Descubriendo a ese extraño llamado adolecente.
La adolescencia llega como unperiodo de inquietud o agitación. Los cambios físicos de la pubertad se dan junto con variaciones intensas en el carácter , si bien cada adolecente es único tu vives un proceso de inestabilidad emocionaldebes dejar el terreno seguro y sencillo para aventurarte en el desconocido mundo de los adultos.
Como adolecente no soportas ser tratado como niño no te gusta la exigencia de los mayores y losregaños los tomas con gestos de fastidio estas llamadas de atención son incomodas tanto para ti como para tus papás pero son necesarias, tampoco que te recuerden tus tareas o tu desorden, que te despiertenpor la mañana o te manden a dormir en la noche, La palabra ¨NO¨ es muy presente en tu vocabulario, piensas que las personas no te entienden.
Experimentas cambios de humor muy marcados: enojo,tristeza, alegría, etc. Aun no tienes claro lo que quieres ser pero si lo que no quieres ser. Tus papás ya no son tus principales modelos a seguir, algunas veces los consideras anticuados; las reglasfamiliares son puestas bajo juicio, desobedeces y rompes las reglas, a beses puedes pasar a un punto de riesgo.
Tus amigos son tus compañeros de crecimiento, de aventuras, desgracias, secretos, anhelos,etc.…
Probablemente tendrás el deseo de ser igual a los demás, y por otra diferenciarte de los demás descubriendo tu verdadero YO.
En esta edad tu cabello se vuelve más grasoso y es muy frecuente el acné,esos granitos se volverán tu mayor preocupación. Estos cambios y otros te pueden hacer sentir extraño, confundido o incomodo.
Un niño de entre 12 y 13 años necesita dormir de 9 a 10 horas, tus papáspueden decir que eres un flojo pero después de que se los explicas te entenderán.
En esta etapa de tu vida necesitas hacerle todas tus preguntas a un adulto. Encuentra tu verdadero yo y te...
tracking img