Ser alguien que no eres en una sociedad donde supones "ser"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBATES POLÍTICOS QUE HICIERON HISTORIA

El primer debate televisado entre JOHN KENNEDY Y RICHARD NIXON EN Estados Unidos.
Fue el debate presidencial entre John F. Kennedy y Richard Nixon 26 septiembre 1960 televisores en B/N, Nixon con una lesión en la rodilla después de haber pasado dos semanas en el hospital.
Para los que lo escuchaban por radio, el ganador era Nixon, pero para los 80millones de personas que lo veían por Tv el ganador irrefutablemente era John F. Kennedy por su increíble aspecto ante la cámara. Dos personajes distintos (Nixon se fue sin preparar y miro agresivamente a su oponente y se comporto de forma temperamental, Kennedy supo como manejar la cámara ya que la miraba fijamente como si mirara a los ojos a los espectadores)

Valerie Giscard d’ Estaing VSFrancois Miterrand - 1974 Francia
George Bush – Bill Clinton y Ross Perott – 1992 EU (Debate en record de audiencia)
Jose Maria Aznar VS Felipe González - 1993 España
Nicolas Sarcozy VS Eliseo segoline Royal – 2007 Francia (enfado)
Obama VS Hillary Clinton - 2008

DEBATES
No mostrarse agresivo ni inestable cualquier cosa que suene agresivo insultante desdén desprecio los ciudadanos siempre secolocan del lado de la victima, el ser elegante con el rival es mas efectivo, agilidad, el que sabe hacer entrar su argumento con risa, los debates electorales a veces suelen cambiar de pronto cuando hay frases tremendas, o una metida de pata tenaz hace que pierda credibilidad en sus argumentos o en su intencionalidad.
Mensajes claros y directos
Carisma que se tiene al hablar
SeguridadFILOSOFÍA
Término derivado del griego, que significa `amor por la sabiduría'. Esta definición clásica convierte a la filosofía en una tensión que nunca concluye, en una búsqueda sin término del verdadero conocimiento de la realidad.
RASGOS
Es posible, sin embargo, ofrecer una descripción de la filosofía como `saber racional totalizante, crítico de segundo grado'. La filosofía es una forma deconocimiento que pretende ofrecer explicaciones de los temas que analiza empleando la razón y los argumentos racionales (a diferencia de la fe o la autoridad). En segundo lugar, la filosofía es un saber de tipo general y totalizante, pues pretende ofrecer respuesta a cuestiones de tipo general y mantiene siempre una perspectiva totalizante sobre las mismas. En tercer lugar, la filosofía es un sabercrítico, pues analiza los fundamentos de todo lo que considera y nunca se limita a aceptarlos de forma ingenua. Finalmente, la filosofía es un saber de segundo grado, que emplea los datos y contribuciones de las ciencias, que son siempre un conocimiento de primer grado sobre la realidad. La filosofía es un saber eminentemente interdisciplinar, ya que emplea las aportaciones de diferentes disciplinascientíficas y de distintos tipos de saber, sin limitarse a ninguno de ellos; en este sentido, la filosofía va más allá de las habituales especializaciones del saber científico. Este rasgo es una derivación de su carácter general y crítico. Debe señalarse que en filosofía posee un gran valor la actitud interrogativa, y se ha dicho que en ella son más importantes las preguntas que plantea que aquellasrespuestas que pueda ofrecer: tal consideración es consecuencia del carácter crítico que caracteriza a la filosofía.
PROBLEMAS INTEMPORALES
Es evidente que muchos de los análisis que se realizan en filosofía mantienen una cierta conexión con la sociedad y la época en la que esos análisis se han realizado. Sin embargo, muchos de los problemas filosóficos poseen un carácter general que sobrepasael marco histórico y social en el que han surgido. Esto es lo que explica, en cierto modo, el carácter intemporal de algunas de las cuestiones filosóficas más relevantes, como es la pregunta por el ser, el sentido del cambio, el concepto de sujeto, la estructura de la trascendencia o el alcance del conocimiento.
FILOSOFÍA GRIEGA
Es evidente que muchos de los análisis que se realizan en...
tracking img