SER ANTES QUE HACER

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
“SER ANTES QUE HACER”
Presentación:
Les damos la bienvenida a esta Charla enriquecedora que tendrá como fin invitarlos a pensar, a reflexionar, que desde sus perfiles profesionales puedan brindarnos valiosos aportes a nosotros, futuros profesionales de Recursos Humanos.
Les agradecemos por su participación y espero que puedan disfrutar al máximo este encuentro.
Dinámica 1: ¿Cuál es tutrabajo? (Disertante: Maxi)
Vamos a hacer un ejercicio, donde lo importante son ustedes, nuestros invitados, y lo que queremos generar es que se descubran a sí mismos.
Deben juntarse de a dos, hacer de cuenta que están charlando con un desconocido, imagínense que están tomando un café o en un almuerzo, ambos conversan y se explican las funciones de sus trabajos, cual piensan que es su trabajopara cada uno.
(La gente realiza el ejercicio)
Nosotros vamos a demostrarles que lo que dijeron está mal, están equivocados y que lo que nos contaron no es su trabajo.
Tu trabajo no es tu trabajo (Disertante: Nacho Hernandez)
¿Cómo saber cuál es nuestro verdadero trabajo?
No lo sabemos porque nuestra mente es poderosa y automática y en este caso nos juega en contra. Para entender esto hayque plantearse: que el trabajo no es solo lo que haces, sino el propósito.
¿Cuál son nuestros objetivos?
Consiste en no hacer algo de manera individual sino ayudar, contribuir para que el equipo logre el objetivo plateado. Cuando hablamos de objetivos nos referimos a la misión entonces el real trabajo que realizamos es contribuir al éxito de la empresa.
Nuestra mente automáticamenterelaciona nuestro trabajo con la actividad, es cumplir con un propósito, pero la actividad es solo un medio para lograrlo.
No podemos saber realmente cual es nuestro trabajo porque es nuestra mente la que se enfoca automáticamente en la tarea, entender cuál es nuestro verdadero trabajo nos da la posibilidad de tomar decisiones inteligentes tanto en lo individual como en lo colectivo.
¿Cuál es elsentido de los objetivos?
Esto depende de nuestro espíritu, hoy la gente no está entusiasmada a la hora de trabajar, por eso las empresas dependen del compromiso de las personas y fracasan, esto es solo espiritual, el compromiso se regala porque sale del alma.
Los grandes líderes deben demostrar que el propósito va más allá, que lo que hacemos son solo actividades y el fin es lograr ir más alláde estas y ver el objetivo noble que cumplimos cuando hacemos “nuestro trabajo”.
Dinámica 2: ¿Cuál es tu verdadero trabajo? (Disertante: Meli)
Una Gran Historia: Dos albañiles están trabajando en una construcción, uno está muy enojado por su trabajo pero el otro está muy feliz, encantado, con mucha energía, como si tuviera el mejor trabajo del mundo. Una persona que pasa por el lugar, ve elcontraste, sorprendido se acerca y le pregunta:
¿Dígame buen hombre por qué se encuentra tan enojado?
Que quiere si este trabajo es una porquería, todo el día al rayo del sol, con calor, el polvo, las hormigas, horas tras hora poniendo piedras… esto es un asco, horrible. (Claro esto es comprensible, entiendo porque no le gusta su trabajo.)
Pero el otro albañil está feliz, motivado, contento,riéndose cuando ponía piedras tras piedra…
¿Y usted señor porque esta tan contento, si está haciendo lo mismo que él?
No, no, yo estoy encantando porque estamos construyendo el hospital para los niños del pueblo.
Para el albañil enojado la historia termina sobre poner piedras tras piedras pero para el que está feliz la piedra es el medio para construir un hospital, y el hospital es el medio parasalvar la vida de los niños.
Los dos están haciendo lo mismo, pero ambos están siendo diferentes por su espíritu.
El objetivo es al cuerpo pero la misión y el sentido del propósito trascendente es al espíritu.
Equilibrio entre Vida y Trabajo (Disertante: Nacho Vivas)
El trabajo debe resultar gratificante, debe ser una actividad que nos ayude a satisfacer nuestras necesidades básicas, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser, hacer
  • ¿Ser Mediador O Hacer Mediación?
  • El Ser Nace O Se Hace Perverso
  • ser y hacer terapia sistemica
  • Que es lo que nos hace ser mexicanos
  • Saber ser, hacer
  • ¿Qué me hace ser mexicano?
  • ser,saber y hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS