ser buen hijo

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Como llevarme bien con mi mama ¡¡¡¡¡
Quizás tu mamá ejerce un control muy fuerte sobre ti. Te dice que debes hacer, como hablar, que carrera estudiar… ¡y hasta te ahuyenta a los novios!
Te trata mal, te insulta… y te tiene en la palma de su mano. Te sientes culpable, y te preguntas ¿Qué he hecho mal? Y buscas por todos lo medios ganarte su aprecio y el cariño.
Ella parece disfrutar con tusufrimiento… hasta que finalmente te da una oportunidad “está bien, pero recuerda que tienes que hacer lo que yo quiero.”
Pero al rato… otra vez es lo mismo y es un cuento de nunca acabar.
Te voy a explicar porqué tu madre actúa como actúa, para que la comprendas y sepas manejar la situación.
La mayoría de las personas tienen baja autoestima ¿Qué significa esto?
Que su valía es volátil. Dependede factores externos a ellos. Porque su valor lo dan a la posesión de cosas materiales, como casas, coches, buen trabajo… y personas.
Por ejemplo, tu puedes sentirte de mayor valor con respecto a tu amiga, si tienes un mejor cuerpo, mejores calificaciones, un coche más caro, novio más guapo y preparado, etc.
Pero cuando otra amiga tiene mejor cuerpo o casa que tu, te sientes inferior a ella.Entonces tienes una baja autoestima.
A tu madre le pasa lo mismo. Se siente bien cuando sus posesiones materiales son mejores que las de otras personas… y de la misma forma se siente menos cuando otras personas tienen mejores cosas.
Una de las posesiones que da más sentido de valía a las madres… son los hijos.
¿Qué haces cuando compras un perrito? Desde cachorro lo entrenas para que haga lo que tuquieras. Lo premias con amor… pero lo castigas quitándole tu aprecio y lo dejas sin comer.
Como observarás, el método favorito de entrenar mascotas, es darles comida a cambio.
Así, las controlas.
Entonces, cuando la domesticas, te sientes orgullosa genuinamente por sus cualidades.
La presumes con tus vecinos y amigos. Y tu autoestima está por los cielos. Si tuvieras que renunciar a tu mascotao venderla, te vendría una gran tristeza y perderías tu autoestima.
Primero, porque llegaste a encariñarte con ella. Segundo, porque tu vida antes de tener tu mascota no tenía sentido. Al dedicarle tiempo a esa mascota, era tu posesión. Y te sentías bien por tener algo tuyo. Hacía tu voluntad y la controlabas. Al perder a tu mascota, tu autoestima baja.
¿Qué tiene que ver todo esto con tumadre?
La relación madre-hija no es diferente de la de dueño-mascota.
Para muchas personas, no es fácil encontrar el sentido de su vida y en las posesiones encuentran la adrenalina que necesitan para vivir y sentirse valiosas.
Las madres encuentran en sus hijos, ese sentido de valía mediante poseerlos y controlarlos.
Es entonces que de pequeña te castigaban si no hacías su voluntad. Te elogiabancon palabras bonitas si hacías su voluntad. Y si no… te dejaban sin comida emocional, te decían: “ya no te voy a querer, mala, porque no eres como tu hermana de bien portada” etc.
Hacerte sentir culpable era uno de sus métodos. Y te fueron sometiendo.
También existe el control disfrazado de bondad. Esto es, te tratan muy bien, te hacen el desayuno, etc. Pero cobran factura por sus servicios. Si noestás con ella, te recrimina que a tu novio o amigas les das más tiempo “yo que doy mi tiempo y mi vida por ti. Eres una malagradecida”.
Y te hacen sentir culpable, para controlarte.
Puede que te hayas casado, y tu mamá ha perdido su posesión, tu, pero ahora encuentra una nueva oportunidad de tener otras posesiones e inflar su autoestima… tus hijos.
Tratará de controlarlos por medio del usodisfrazado de la bondad. Les dará regalos, hará que hagan lo que se les de su gana, y les preguntará: “A quien quieres más, a tu mamá o a mi?”.
Incluso, les enseñará a decirle “mamá” a ella en vez de a ti. Por eso es usual que los sobrinos digan “mamá” a la abuelita.
¿Quién crees que les enseñó y porqué motivo?
Aaahhh… y entonces se inicia la guerra por la posesión de los niños. Tu como madre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Ser Una Buena Hija
  • 10 Consejos Para Ser Buen Hijo
  • C mo ayudar a su hijo ser un buen lector
  • ser buen hijo
  • El buen hijo
  • el buen hijo
  • El buen hijo
  • Normas para ser buen hijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS