Ser buenos padres

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Ser Buenos Padres
Padres Buenos ó Buenos padres
Quizás has oído la historia de algún antepasado tuyo tal vez tus padres o abuelos, sobre lo difícil que se las vieron cuando se casaron, sindinero  y sin ayuda.
A mí me ha tocado y los oigo hablar de ese pasado con cierto orgullo por salir adelante solos, con su valor y la ayuda de su cónyuge.
Son matrimonios sólidos, basados en su amorpor el otro y en la convicción de que, toda empresa que se quiere sacar adelante, implica esfuerzo, y no hay empresa más grande ni más difícil que un buen matrimonio.
Uno podría pensar que siestas personas vieran a algunas de las parejas que se casan ahora, con la casa puesta, auto en la puerta, un negocio instalado y toda su vida resuelta, dirían que les tocó la mejor época.
Pero nadamás lejos de esto !
Los que pasaron por épocas difíciles salieron adelante, no quieren olvidar su pasado, sino por el contrario, sienten que fue la base que cimentó lo  que han logrado, tanto en lomaterial como en lo espiritual.
No te quiero decir con esto que fue su mejor etapa, pero sí necesaria.
Empezaron solos, con lo que podían en ese momento, sin espejismos, ni subsidios y, aunque estoles causó incomodidades y privaciones, no tomaron una actitud negativa, porque sabían que se tenían el uno al otro.
Además, le encontraron un sentido a su sufrimiento, palabra casi inadmisible ennuestros tiempos.
 Y gran parte de la culpa es "nuestra"... de los papás.
No queremos que nuestros hijos pasen incomodidades.
Desde niños los dejamos en la puerta de la escuela para que nocaminen les simplificamos todo para que no batallen y les dejamos un mensaje  implícito: "Sufrir y batallar no tiene sentido".
 Después, cuando estos niños se casan, los papás les quieren resolver hasta elúltimo detalle.
 Si no pueden ir de luna de miel a una playa extranjera, no importa, sus papás les pagan el viaje; si no podían vivir más que en un departamento pequeño, no importa, sus papás les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Buenos Padres
  • Ser Buenos Padres
  • como ser buen padre
  • Como ser buenos padres
  • C Mo Ser Un Buen Padre
  • 20 consejos para ser buen padre
  • 11 Consejos para ser buenos padres
  • Que Dice La Biblia Acerca De Ser Buenos Padres?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS