ser caribe

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013

El ser Caribe es pertenecer a una región, que posee un historia, una cultura y un folclor que a diferencia de las otras regiones es única e inigualable por nuestro modo de ser, por nuestra manera de pensar, de hablar, de actuar y otras cosas que llegarían a ser infinitas si nos ponemos a citarlas ser Caribe se caracteriza por la forma de expresar  nuestra grata alegría que es para mi una delas cosas mas importantes de nosotros los caribeños y que no diferencia del resto de las culturas.

El ser Caribe no es ser solamente una persona que vive en la región y que interactúa con ella, es estar en cada una de las vivencias que caracterizan a nuestra región, es saber representar con gran humildad pero a la vez con mucha firmeza todo aquello que nuestra región Caribe nos a enseñado todoaquello que pasa de generación en generación todas aquellas vivencias que pasan por manos de nuestros antepasados y que nos transmiten. por esto es que debemos amar nuestra región, valorarla, cuidarla y sobre todo jamas dejar morir nuestras costumbres que son las que nos identifican ante el resto del país y del mundo.
Estar en esta región nos debe llenar de orgullo, ya que nos  diferenciamos engran manera de las demás por nuestras playas, nuestro clima siempre calido por nuestras comidas siempre exóticas y llenas de mucho amor. por ello es que debemos sentirnos orgullosos de nuestra región y de ¡¡SER CARIBES!!
NO SOLO NOS DIFERENCIAMOS POR NUESTRA CULTURA SI NO TAMBIEN EN ESEPECIAL LOS COSTEÑOS POR NUESTRA CREATIVIDAD Y LLAMATIVA FORMA DE EXPRESARNOS PODRIAMOS ESCOGER UN SIMBOLOCARACTERISTICO Q NOS REPRESENTE el símbolo que caracteriza a nuestra región Caribe por excelencia QUE nos representa de una manera clara i concisa ante todo el mundo, no solo ante nuestro propio país sino ante cada cultura existente... sabemos que cada cultura tiene su símbolo que las representa y por supuesto nosotros los caribeños colombianos debemos tener uno. SE hACE muy DIFICIL ESCOGER DE MANERAPUNTUAL TAN SOLO UNO ya que hay muchas maneras de representar nuestra región; tal vez podría ser nuestros mares, nuestra música, NUESTROS BAILES nuestra manera de hablar o de vestir, nuestra cultura, etc. En fin hay muchos símbolos que quizá puedan hacernos sentir representados ante el mundo, Pero hay uno que llama mucho la atención por su manera de ponerse y por que no hay uno igual que elde nuestra región Caribe.
El es el sombrero vueltiao:



FOTO SOMBRERO VUELTIO

.

las características del ser caribe.
el ser caribe tiene tres cosas que lo caracterizan y estas son:
A) ALEGRÍA.


Es una de las características principales de el ser caribeño, los habitantes de esta región toman cada situación que les pasa BIEN SEA BUENO O MALO de una manera alegre  y esto lomuestran siempre teniendo una sonrisa en su cara o con una gran carcajada que nos hace ver ante las demás personas como seres humanos "relajados" o vagos pero esto no es que sea de esa forma. mas bien es que nuestra forma de ser es así en vez de afligirnos ante el problema lo que hacemos es que nos sentimos mas fuertes al caernos y levantarnos nuevamente APRENDEMOS DE LOS errores y bien o mal lossuperamos cn una gran sonrisa. encontramos en nuestra alegría la manera de ver la vida de otra forma, de cambiar nuestra rutina con una parranda bien alegre que nos quite las preocupaciones el estrés y nos ayuda a tranformar las caídas por experiecias positivas . El ser alegre es tener la expectativa de que las cosas nos saldrán siempre bien a pesar de los contratiempos y de las frustraciones de losproblemas y del afán que acarrea cada dia ... nosotros los caribeños buscamos siempre ver el lado bueno de las cosas para así obtener siempre los mejores resultados en cada cosa que hacemos 

B) NOSTALGIA:


al igual que esta imagen los caribeños mostramos también siempre nuestro lado nostálgico cuando nos sucede algo o le sucede algo a alguna persona que queremos mucho. somos seres humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser caribe
  • La Importancia De Ser Caribe
  • La Importancia De Ser Caribe
  • La importancia de ser caribe
  • El caribe que somos y que queremos ser
  • La Belleza De Ser Caribe 1
  • caracteristicas de seres vivos de la region caribe
  • Los caribes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS