Ser carismatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SER CARISMATICO
Para Ser Carismático se necesita ante todo un gran fervor religioso. El fervor es un estado de animo, es un empeño constante por tender a la perfección. Ser fervoroso quieredecir vivir con ardor intenso la propia vida de amor a Dios y al prójimo; quiere decir aceptar con alegría la voluntad de divina en cualquier forma que pueda presentarse.
En la oración se mantieney se desarrolla el fervor. No sólo como petición, sino como adoración y glorificación de Dios, como un acercamiento a Dios en que entendemos y escuchamos su voluntad.
Se necesita poseer el donmaravilloso del fervor. Fervor significa gusto por lo divino, paladear todo lo santo, todo lo que nos habla de Dios. Todo lo que es eco y Palabra de Dios.
El Carismático es esencialmentefervoroso. Uno que siente el calor de Dios, el hervor de Dios en su corazón; no puede ser indiferente, ni un tibio.
El Carismático, es fervoroso, lee con gusto todo lo que le hable de Dios,comenzando por su Santa Palabra.
Tiene en alto precio los libros santos, las biografías de los santos y los escritos de los maestros espirituales.
El Carismático, además, es una personaprofundamente humilde. No se siente superior a nadie. Sabe apreciar a todos y sabe escucharlos a todos y sabe dialogar con todos.
Evita cualquier palabra que hiera lo que signifique unahumillación para el prójimo. Su diálogo es fundamentalmente de cosas divinas.
El Carismático se siente impulsado a comunicar lo que ha aprendido del Señor en su intimidad, comunicarlo a otrosy sabe de su irreemplazable lugar en la evangelización del mundo. De él se puede decir como se decía de Santo Domingo de Guzmán, o hablaba de Dios o hablaba con Dios.
El verdaderocarismático es una persona profundamente pura.
Evita cualquier impureza, cualquier conversación, cualquier acción que opaque su perfecta limpieza interior.
Tiene en gran aprecio la...
tracking img