Ser catolico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CREO EN LA SANTA IGLESIA CATÓLICA”

LA IGLESIA ES UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA

"Esta es la única Iglesia de Cristo, de la que confesamos en el Credo que es una, santa, católica yapostólica" (LG 8). Estos cuatro atributos, inseparablemente unidos entre sí (cf DS 2888), indican rasgos esenciales de la Iglesia y de su misión. La Iglesia no los tiene por ella misma; es Cristo, quien, porel Espíritu Santo, da a la Iglesia el ser una, santa, católica y apostólica, y Él es también quien la llama a ejercitar cada una de estas cualidades.

Con sus cualidades y defectos, amo a mi Iglesia,y a todos los hombres que aman a Dios, sin mirar su creencia de fe, sin importarme su nacionalidad, raza, color, edad, condición económica o social, no se puede amar, a Dios, si no se ama a loshombres.

"Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimocomo a ti mismo. (Mt 22, 37-39)
Hace poco lei una serie de articulos que reflejaban las predicaciones y temas que hemos compartido en algunos lugares acerca de la urgencia de vivir radicalmentenuestro cristianismo. Eso me impulso a iniciar mas pronto esta seccion. Alguien dijo una vez que las crisis de la Iglesia son crisis de santos y estoy plenamente de acuerdo con ello. Hoy en dia, en lostiempos actuales que vivimos es necesario y urgente que prediquemos y vivamos mas la santidad de los hijos de Dios.

En una forma sencilla y directa en esta sección encontraras temas yenseñanzas cuyo objetivo es lanzarnos a vivir radicalmente el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Encontraras muchas cosas que hay que decir "sin darle tanta vuelta" pues la Iglesia esevangelizadora y evangelizada al mismo tiempo. Meditalas, ora, compartelas y lanzate a vivir en santidad lo cual es la voluntad de Jesucristo: "Sean Santos como su Padre celestial es Santo" Mt 5,48

Hace...
tracking img