Ser Ciudadano En Un Mundo Globalizado

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Quien fue el que desarrollo el primer virus

Creado en 1982, “Elk Cloner” fue el primer virus del mundo, y su autoría corresponde a Rich Skrenta, quien en ese entonces era unmuchacho de sólo 14 años de edad. El virus fue escrito para las máquinas Apple II, que al infectarse mostraban el siguiente mensaje en pantalla por cada cincuenta veces que se encendiese la computadora:Al tratarse de un período en que Internet era un sistema limitado a los círculos académicos, la propagación de Elk Cloner se producía mediante disquetes.
La denominación “virus informático” fueintroducida en 1983 por el investigador Fred Cohen, quien usó tal concepto para referirse a sus experimentos de códigos autor reproducibles. Sin embargo, la producción masiva de tales códigos -y lacompetencia por crear los virus más destructivos, molestos o “ingeniosos”- surgió luego del lanzamiento del libro “Neuromancer” de William Gibson, que sirvió de fuente de inspiración para muchos escritoresde virus.
Muchas líneas de código maligno han sido escritas desde el surgimiento de “Elk Cloner”, el primer virus informático conocido, hasta los devastadores especímenes actuales, tales como“Melissa” y “ILOVEYOU”, que causan perjuicios multimillonarios a nivel mundial, además de enorme malestar a sus víctimas.













Tipo de virusCaballo de Troya: Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos osoportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.

Gusano o Worm: Es un programa cuya única finalidad es la de irconsumiendo la memoria del sistema, se copia así mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.
Virus de macros: Un macro es una secuencia de órdenes de teclado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser un ciudadano en un Mundo Globalizado
  • Lo que implica ser ciudadano en un Mundo Globalizado
  • Como ser un ciudadano en un mundo globalizado
  • ¿Que es lo que implica ser un ciudadano en un mundo globalizado?
  • Que Implica Ser Ciudadano En Un Mundo Globalizado
  • Lo que implica ser ciudadano en un mundo globalizado
  • ¿Qué implica ser ciudadano en un mundo globalizado?
  • Que es lo que implica ser un un ciudadano en un mundo globalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS