Ser creativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIAS PSICOLÓGICAS

Tener la creencia de ser creativo
Todo empieza con una creencia. Las personas creativas están convencidas de que lo son y actúan con un convencimiento (no arrogancia)que se trasmite a los demás.

Autoconocimiento
Tener conciencia de las capacidades personales es especialmente interesante porque permite orientar la creatividad: trabajar en aquellos aspectos enlos que podemos rendir mejor.
Gardner afirma que estamos dotados de seis inteligencias: lingüística, espacial, cinestésica-corporal, musical, intrapersonal e interpersonal.

Automotivación elevadaEs difícil que una persona sea creativa si no experimenta una extraordinaria motivación por lo que está haciendo. Las personas creativas gozan de un elevado nivel de energía que les permite trabajar,a veces de forma compulsiva, hasta conseguir sus objetivos.
La ilusión y la motivación permiten ver la realidad en clave positiva y tolerar mucho más los errores o las equivocaciones.

Curiosidadmental
Ser curioso es fundamental para desarrollar una personalidad creativa. La curiosidad conduce a la búsqueda de soluciones alternativas a problemas o asuntos en los que se está trabajando.
Laspersonas curiosas no se conforman con la primera idea que les viene a la mente. Investigan otras opciones, prueban otras posibilidades, ensayan diferentes alternativas.

Pensamiento lógicocombinado con pensamiento lateral
El pensamiento lateral consiste en utilizar nuestra mente de forma no habitual, más allá de la revisión retrospectiva que utilizamos cuando queremos encontrar ideas nuevas.Somos laterales cuando no recurrimos a la lógica y damos un salto que rompe las reglas del pensamiento convencional.
Sin embargo, las personas altamente creativas no funcionan nada más que conpensamiento lateral. Para que las ideas laterales realmente prosperen y acaben produciendo alguna innovación, es necesario introducirlas otra vez en la corriente del pensamiento lógico.

Intuición...
tracking img