Ser cristiano

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Ser valientes es una orden de Dios.( 1 parte)
Josué 1: 5 al 9.
5 “Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.
6 »Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados.
7 Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecertoda la *ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito donde quiera que vayas.
8 Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.
9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañarádonde quiera que vayas”.
Creemos que el Espíritu Santo se está moviendo de una forma poderosa y el ser valiente no es una opción sino una decisión de obedecer, a la Palabra de Dios.

Y el ser valientes será el rasgo que caracterizara a esta Iglesia, pues somos y seremos una Iglesia guerrera y de conquista.
En el libro de San Juan, 18:36, Jesús dejo en claro que su Reino no es de este mundo, ysegún las normas del Reino de Dios trajo paz a la tierra, pero a la vez vino para hacer guerra espiritual contra las fuerzas invisibles de maldad.
En el mundo espiritual Cristo consiguió la paz por medio de un gran conflicto espiritual con el diablo, se desato una guerra sin precedentes y el resultado fue Cristo Coronado como el Señor, recibiendo autoridad de Dios Padre sobre todo nombre que semencione en el cielo, la tierra y debajo de la tierra.
Y hoy por medio de su Iglesia, El quiere demostrar visiblemente esa victoria.
Y te tengo una muy buena noticia la Iglesia somos vos y yo, Amen…
1 Timoteo 6:12 y 13
“12 Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.
13Teniendo a Dios por testigo, el cual da vida a todas las cosas, y a Cristo Jesús, que dio su admirable testimonio delante de Poncio Pilato, te encargo.”
La lucha del cristiano es una lucha constante contra el diablo y sus demonios, los enemigos sobrenaturales.
Dios es un Dios de propósitos, y a través de este entrenamiento constante quiere enseñarnos lecciones que de otra manera no podríamosaprender.
Estas enseñanzas son:
1. Dios gobierna espiritualmente sobre todo en el cielo, la tierra y debajo de la tierra, y quiere tener un pueblo que reine en este mundo.
1. Dios es un Dios de victoria y quiere tener un pueblo vencedor.
3-Dios se deleita en mantener a sus enemigos espirituales bajo sus pies hasta que llegue el tiempo de la derrota final, y anhela que esa misma autoridad serefleje en su Iglesia.
Por lo tanto los enemigos del creyente tienen una sentencia de derrota y destrucción final de parte de Dios.
Han sido vencidos totalmente por Cristo en la cruz del Calvario, pero debido a que Dios lo dispuso, todavía permanecen activos y latentes para que la Iglesia de Cristo pelee la buena batalla de la fe derrotándolos ves tras ves, día tras día.
Este es el deleite denuestro Señor, ver derrotados una y otra vez a sus enemigos.
¡Bendito sea nuestro Gran Dios pues es todopoderoso y tiene toda autoridad sobre el cielo y la tierra!
Ahora, entendemos que tenemos que estar en una lucha diaria, pero la tendencia natural es no querer luchar porque esto implica, esfuerzo, sacrificio, cansancio…
Pero en el mundo espiritual si no luchamos y vencemos, seremos vencidos.
Enla lucha espiritual no existe el empate o la igualdad.
El cristiano que es pasivo es un cristiano destruido, tenemos todo para vencer, pero si somos pasivos nuestro enemigo el diablo, puede poner en nosotros un espíritu de cobardía que viene disimulado de dos maneras:
1-A través de la IGNORANCIA de la guerra espiritual, algunas personas idearon una vida cristiana sin guerra espiritual, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SER CRISTIANO
  • Ser Cristiano
  • Ser Cristiano
  • Ser cristiano
  • Qué es ser cristiano?
  • ser cristiano
  • El sentido de ser cristiano
  • Ser Cristiano Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS