Ser del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ximena

El mundo del ser y del deber ser

El hombre al nacer es libre, sin embargo conforme va creciendo las responsabilidades como humano van aumentando, con esto las normas se imponen porejemplo las normas morales, jurídicas, religiosas, étnicas, etcétera.

Pero todo esto depende del lugar, la época y de las circunstancias en las que existas por ejemplo las normas morales de hace 50años no son las mismas que las de la actualidad, claro en algunos casos pudiese ser que si, pero como la necesidad de el hombre va cambiando, de igual manera las normas que lo rigen.

La sociedadconstruye un “mundo ideal” en el cual se ven incluidas estas normas de las que hablamos anteriormente, de esta forma el hombre puede convivir de manera pacifica con la sociedad, o al menos esto es a lo quese quiere llegar. Existe un mundo ideal que se refiere precisamente como su nombre lo dice al ideal que se tiene sobre el comportamiento humano, como debe ser ésta, lo cual es el objeto de estudio delo que llaman deontología.
Y lo que sucede, es decir la realidad lo estudia la ontología, es decir el mundo del ser.

Explicando lo anterior, la deontología explica como debe ser la conducta delhombre y así alcanzar el ideal planteado como lo son en la mayoría de los casos la fraternidad, la igualdad social, la justicia ante todo y el bien común entre las sociedades, estos son algunosejemplos.

Y por otra parte la ontología estudia como es la conducta del hombre.
Un ejemplo de cómo debe ser el hombre podría ser que respetara el metro y sus instalaciones y que no dañaran las paredes con“graffitis”, ni rayaran los vagones, ni tiraran basura por doquier, sin embargo esto no sucede por lo tanto hay entra la ontología que estudia como es la conducta de esta sociedad por ejemplo.

Lafinalidad de estas normas es poder fundir el mundo del deber ser con el ser, pero al fin y al cabo el hombre es libre, libre de elegir, de pensar y de hacer lo que le convenga, aunque muchas veces...
tracking img