Ser dj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprende a ser DJ Introducción: Sólo hay una forma de aprender a ser un Dj, ahora verás que mucho de lo que te han dicho no te sirve, porque el único modo de convertirte en un gran Dj es por ti mismo. Tu preguntaras y entonces para que tanto rollo y clases de Dj y etc… pues porque las escuelas te enseñan la técnica, pero tú tienes tu propio estilo y en ello te debes basar para lograr buenosresultados adecuados a tu persona y a nadie más.
Esto te dejará la gran recompensa de crearte un estilo propio dentro del estilo de música que prefieras, una cosa es tu estilo Dj y otra el estilo que tocas. Lo que necesitas para convertirte en un buen Dj es concentración, asimilación, entendimiento y práctica, todo lo que puedas leer en este, en otro sitio, en un libro o revista no te servirá si notienes estas características no podrás ser un Dj y te quedarás en el camino.
Lo primero es entender los conceptos básicos del Dj, el scratch, la mezcla, el beat… Y desde hoy es importante que sepas que no es fácil entender de lo que se trata cada concepto y que por más gráficos que intentes obtener no lo entenderás si no lo practicas… es un trabajo de horas y horas, de congeniar con tu equipo ycon tus discos, así de simple.
Si ya comenzaste por armar tu equipo, nosotros comenzaremos en ese momento en que ya está todo listo… así que… prende el equipo y prepárate, es hora de sacarle humo a esas bocinas!
El Dj - Los Dj surgieron en la época disco y poco a poco se hicieron de un sitio especial en los eventos importantes de la época, un Dj era un experto en las mezclas, que es la acción decombinar distintas canciones de un mismo o incluso diferente ritmo.
El trabajo de un Dj es combinar música, tiempo y ritmo y tratar de que todos esos elementos sean fluidos y puedan ser tan ligeros los cambios que pareciera que se tratara de una canción eterna que los que la escuchan puedan disfrutar todo el dia, bueno, toda la noche.
A muchos Dj’s les gusta hablar y jugar con la musicamientras hacen mezclas, bajando el sonido en momentos escenciales, jugando con los altos y las salidas, llevando a la audiencia del rock a la salsa y cuando menos se dan cuenta ya estan ahi bailando cualquier ritmo.
Para otros es ubicarse en un solo estilo por espacios largos, sin hablar, jugando con las mezclas y los efectos y transfiriendo las canciones más nuevas y las de moda, las más fuertes.Todos los Dj’s tienen como objetivo principal y es la base de su éxito, llevar entretenimiento a la gente, a una amplia variedad de gente de la forma en que se pueda, sin dejar caer el ambiente, nosotros los Dj’s somos unos entretenedores y nuestra herramienta principal es la música.
Existen 3 formas comunes de Dj: El Dj Móvil: Estos son los más comunes y se caracterizan porque sus equiposmoviles los ayudan a moverse de un lado al otro llevando sus aparatos y equipo, son contratados para amenizar fiestas y eventos especiales en un lugar determinado, ya sea un salón, una casa o la misma calle.
Los Dj’s móviles en nuestro país y en general en los paises latinos son sustituidos por sonidos, donde no existe cultura del Dj, el encargado del sonido simplemente manda una cancion y otra, sinrelacion entre ellas con el simple chiste de decir dos o tres veces que saluda a la concurrencia.
Para un Dj móvil la situación va más alla. El se encargara de buscar la armonía entre las distintas pistas que dejará sonar y determinará cuando ya se necesita un cambio, un Dj disfruta su trabajo y lo hace con calidad.
El Dj Radio: Los Dj Radio son los encargados de programar música continua y sumisión es que nunca haya silencios al aire, los cuales deberá llenar si es necesario con su propia voz o con efectos especiales, los Dj Radio son soportes importantes en la cabina de sonido y tienen que estar bien listos para superar cualquier problema que surja en una de sus consolas, para no dejar nunca caer la transmisión.
Los Dj Club Estos son particularmente específicos con su clientela...
tracking img