Ser ecologico da dinero

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
El dinero invertido en proteger la naturaleza puede reportar grandes ganancias económicas, según una investigación a fondo sobre los costos y los beneficios del mundo natural.
El estudio dice que eldinero destinado a proteger tierras húmedas, arrecifes de coral y bosques puede multiplicarse por cien si se traduce en beneficios de capital.
El informe, titulado "Economía de los ecosistemas y labiodiversidad" (TEEB, por sus siglas en inglés) cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los gobiernos de varias naciones.
Según el director del proyecto, los paísesdeberían tener en cuenta las conclusiones del trabajo en la cumbre de la ONU sobre cambio climático, que se celebrará el mes próximo en Copenhague.
El TEEB es el primer intento de medir el valoreconómico de los "servicios al ecosistema" -acciones que algunos actores del mundo natural hacen gratuitamente, como purificar agua potable o proteger las costas de las tormentas- de manera sistemática yglobal.
"Hemos analizado 1.100 estudios sobre diferentes países y diversos servicios del ecosistema", dijo Pavan Sukhdev, economista del Deutsche Bank que dirigió el estudio.
"Y hemos descubierto queen las áreas protegidas, por ejemplo, por más que se recorten las cifras acabas teniendo un radio de beneficios de entre 25 a 1 y 100 a 1".
"Ahora podemos decir, con seguridad, que invertir en áreasprotegidas proporciona sólidos beneficios", dijo Sukhdev a la BBC.
Mundo acuático
La primera etapa del proyecto se concentró en los bosques y concluyó que las pérdidas actuales relacionadas con esosecosistemas equivalen a dos a tres billones de dólares, superando a la crisis bancaria.
En una etapa siguiente, los economistas analizaron el mundo submarino de la pesca y los arrecifes de coral.Los grupos conservacionistas han instado en repetidas ocasiones a una mayor protección de los ecosistemas marinos, para proteger la biodiversidad y aumentar los rendimientos de la pesca a largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dinero da la felicidad
  • Da O Ecologico En Mina De La Paz
  • Lo Que Es Ser Mujer: Que Nos Da La Identidad
  • El ser humano y el dinero
  • El ser huamano y el dinero
  • Monologo quiero ser ecologista
  • ¿Como Ser Un Consumidor Ecologico?
  • Elementos Que Da An Al Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS