Ser educadora una experiencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin duda alguna este título causa impacto en nuestra formación como futuras docentes, ser educadora es una experiencia que se va viviendo día a día desde el inicio de nuestra preparación para llegara serlo, experiencia de vida, de profesionista, experiencias satisfactorias, desagradables, fortalecedoras, etc., cada una en su momento y que nos van enriqueciendo de saber, y como primeraexperiencia el paso del primer semestre de la carrera Lic. En educación preescolar quiero rescatar algunos textos que causaron impacto durante mi formación este semestre.
1.- “Aula cerrada”. Martyn Descombe.2.- “Escuela abierta”. (Entrevista con Franccesco Tonucci). Silvia Itkin.
3.- “Enseñar y aprender en educación infantil: algunos principios y condiciones”. Marisa del Carmen Martín
4.- “El trabajoen el jardín de niños: opiniones de educadoras”. Concepción Torres.
5.- “El jardín de niños y los padres”.
. Liliana Sueta de Gallelli.
Es prudente mencionar que todos los textos trabajados nosfueron enriquecedores, ya que en estos pudimos conocer a través de los autores cuestiones, conceptos e información que nos serán de toda utilidad en la práctica docente. Ser educadora es poderorientar responsablemente a los alumnos, llevar el conocimiento a donde no lo hay, transmitir conocimientos y enseñanzas.



Muchas veces es mas la recompensa moral que económica la que se obtiene enesta profesión, la gratitud de los padres y los alumnos, el reconocimiento del buen trabajo, pero es precisamente este por el que uno se debe preocupar, prepararse intelectualmente, adquirir esecompromiso y apasionarnos por él, es tener que escuchar y observar para conocer a sus niños.
La educadora tiene que lograr que los niños pasen de una socialización primaria que traen de su casa a una másamplia, aprendiendo a convivir con más niños y niñas de su edad, reafirmar el conocimiento de su “YO” y todo lo que los identifica como seres individuales; que desarrollen sus habilidades de...
tracking img