Ser educadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este trabajo es un ensayo en el cual plasmo ideas y algunos conocimientos adquiridos a lo largo de la licenciatura en cuanto a la gran importancia y el gran papel que es el de unaeducadora; las tareas y habilidades que la educadora necesita para lograr un buen trabajo con los niños del grupo, los retos que enfrenta todo docente para fortalecer las habilidades, actitudes,destrezas, potencialidades de los niños para lograr un desarrollo integro; y también el gran trabajo de conocer y saber relacionarse con el contexto social de cada niño, es decir con la familia pues éste esel primer núcleo social al cual pertenecemos y por ello el que mayor influencia tiene y así poder conocer mejor a nuestros alumnos y atender sus necesidades, exigencias e inquietudes.

Pues nuestralabor es muy grande ya que los primeros años de vida ejercen una influencia muy importante en el desenvolvimiento personal y social de todos los niños, esos primeros años constituyen un periodo deintenso aprendizaje y desarrollo en el cual desempeñan un papel importante las experiencias sociales.

La educación preescolar interviene justamente en el periodo sensible a los aprendizajesfundamentales; pues permite a los niños el tránsito de un ambiente familiar a un ambiente social de mayor diversidad.

DESARROLLO

El ser educadora no es un trabajo fácil como cualquiera pensaría, ya que lalabor de nosotras es labrar el comienzo del camino de la educación de los niños, por lo que trabajamos con personitas que piensan y sienten; y debemos servirles de buen modelo y ejemplo en todomomento para que en el futuro sean personas con buenos valores, trabajadores y dedicados para que logren lo que deseen en la vida.

Para esto necesitamos poner buen ejemplo desde los primeros años de lavida escolar. Estos primeros años, es decir la etapa de la educación preescolar es fundamental en todo niño pues es un gran paso para ellos ya que hay un cambio en todos los aspectos como por...
tracking img