Ser educadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser educadora es un privilegio, exige de ti una dinámica constante, tanto física como intelectual y espiritual.
Entender tu papel de educadora frente al grupo es complicado por que tienes queescuchar y observar para conocer al grupo y también debes proponer y establecer límites y las normas.
Trabaje con el programa de educación preescolar de 1982 .No fue fácil conocerlo y entenderlo, habíaque dedicar tiempo extra para leer y preparar los planes, pero una vez que lo conocías todo resultaba mas fácil, encontrabas otras posibilidades.
En preescolar como maestra tienes varias ventajas:los alumnos están en la edad mas propicia para el aprendizaje todo quieren saber y siempre quieren jugar. La evaluación te permite conocer a tus alumnos, padres de familia así se interesan por sushijos y apoyan el trabajo que se realiza en la escuela.
Cuando al fin llegue a un jardín de niños, me di cuenta de que efectivamente se necesitaba mucha preparación para trabajar con niños pequeñosno era tarea sencilla.
Como educadora debes conocer tu grupo y preparar el ambiente de trabajo para:
1) pasen de una socialización amplia aprendiendo a convivir con niñas y niños de su edad locual es necesario que afirmen el conocimiento de si mismos, de su cuerpo, su voz, sus gustos etc.
2) Desarrollen habilidades de comunicación y a través de medios como el dibujo, el juego, el canto,el baile y sobre todo el lenguaje oral.

Otro problema es el de la graduación de actividades. En la normal aprendes actividades dinámicas de trabajo.
La plantación es fundamental pero complicadatienes que encontrar actividades interesantes, viables, sencillas, acorde con el tema de interés y además formativas que permitan lograr objetivos.
Realmente no es sencillo y si no tienes elhábito de la lectura y la investigación y te quedas con lo que te enseñan en la normal y menos si no te actualizas.
En cuanto a la importancia de nuestra labor creo que depende de la actitud de...
tracking img