Ser emprendedor

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
La creación de una actividad empresarial puede surgir de una idea innovadora, sin embargo debemos estar consientes de que no todas las ideas que consideremos innovadoras son candidatas a generar unaactividad empresarial, tenemos que analizar y evaluar dicha idea si es capaz de desarrollarse y ser rentable a futuro.
En ocasiones cuando tenemos una idea somos demasiado optimistas comoemprendedores, resultando un tanto difícil ver con claridad los aspectos que debemos considerar, El optimismo en un emprendedor es vital y debe formar parte de su vida ya que es uno de los elementos que lepermitirán realizar un proyecto empresarial. Como hemos aprendido en el trayecto de diversas asignaturas, la conformación de una empresa o la realización de una idea empresarial, es más factible sibuscamos compañeros con el mismo interés, conformando en algún momento un grupo que podrían llegar a ser los mismos socios o parte de la empresa. El grupo nos permitirá en conjunto analizar la propuesta. Loque permite evaluar el tipo de servicio o producto que se tiene en mente, si es que existe algo similar en el mercado ver lo que los demás ofrecen y que diferencia estamos ofreciendo o queremoslograr.
Podemos valernos de técnicas como la lluvia de ideas o brainstorming, herramienta que puede ayudarnos a fortalecer una idea o incluso darle un nuevo enfoque mas fortalecido del que se teníainicialmente, claro que dicha herramienta es mejor en grupo puesto que las ideas de cada persona pueden ser muy distintas, logrando un desarrollo probablemente distinto a nuestra idea, dando paso a unaconformación nueva pero más robusta y enriquecida que puede ser mucho más innovadora que la inicial.
Los tiempos que tomemos para ir conformando el servicio o prototipo de producto son importantes, comomenciona en la lectura Gerencia para el Emprendimiento, la anécdota del oficinista que posterga y toma demasiado tiempo en elaborar su idea llegando el punto en que una empresa lanza un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser emprendedor
  • Ser Emprendedor
  • que es ser un emprendedor
  • Ser emprendedor
  • ser un emprendedor
  • Ser Emprendedor
  • Ser un emprendedor
  • Ser emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS