Ser Estrategico, Un Punto Clave Para Sobrevivir En El Mundo De Los Negocios

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Ser estrátegico es un punto clave para sobrevivir en el mundo competitivo de los negocios

Cómo puede un restaurante dedicado a vender hamburguesas encontrarse en 117 países y servir a mas de 60millones de persones cada día. Pues la respuesta es simple ese restaurante llamado McDonald ha estado desarrollando durante todos estos años una estrategia diferenciadora de precios bajos, la cual lo haayudado a desenvolverse y adaptarse a cada país.

Debido al entorno global en que las empresas se  encuentran actualmente, el desarrollo de una estrategia es algo fundamental. Pues esta es unconjunto de acciones que permite a una empresa enfocarse hacia un objetivo teniendo en cuenta el entorno en el que se despliega. Y de esta forma fomentar un crecimiento de largo plazo de la empresa.Pero para una adecuada formulación e implementación de una estrategia se debe tener en cuenta ciertos pasos. Primero, se debe conocer la meta y objetivos de la empresa, su cultura organizacional, con elpropósito de formular una estrategia que vaya acorde con los principios de la misma.Segundo, se debe conocer el entorno en el que se desenvuelve la empresa, como los grupos de interés o stakeholdersque influyen en las operaciones de la empresa. Tercero,plantear una estrategia que direccionara todas las acciones de la empresa hacia una meta en común. Cuando se formule la estrategia se debecomunicar internamente a todos los empleados con el propósito que todos se encuentren identificados y comprometidos con la estrategia de la compañía. Cuarto, se implementa la estrategia, pues no solo bastacon formularla, los directivos se deben asegurar de que la implementación sea  adecuada y eficiente.Quinto, el control de la estrategia, pues se debe hacer las correcciones y cambios en el momento enque la estrategia se separe de la meta planteada.

Para finalizar debemos entender lo necesario que es para una empresa formular e implementar estrategias, porque sin esta cualquier cambio en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En el mundo de los negocios internacionales ser estratégico es una obligación para ser y mantenerse competitivo
  • 10 claves para ser exitoso en el mundo empresarial
  • puntos claves para masajes
  • Innovacion en tecnologia, clave para sobrevivir
  • claves para ser un lider
  • puntos claves para las negociaciones con la farc
  • El Punto de Equilibrio del negocio y su importancia estratégica
  • Claves y Puntos para aumentar la productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS