ser felices

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
COLOMBIA
De acuerdo a la Organización Internacional de Trabajo (OIT), el salario promedio de un colombiano es de US$692 , cerca de $ 1’300.000, que representa menos de la media mundial, siendo unode los 20 países con peores salarios del mundo.
Cinco años atrás, el ingreso era de 700.000 pesos mensuales (cerca de 300 dólares). Esto era una quinceava parte de lo que podía ganar mensualmente unalemán.
El colombiano promedio tiene 28 años y una esperanza de vida de 70. Con el actual salario promedio puede acceder a servicios públicos (luz,agua,teléfono), alimentos de la canasta familiar,educación propia y de sus hijos, transporte de él y su familia, comprar medicamentos, pagar consultas médicas y otros gastos varios.
Según datos del Banco Mundial, en su momento, el 18% de lapoblación colombiana vivía con menos de dos dólares por día en el año 2003, mientras que el 7% lo hacía con menos de un dólar.
A pesar de eso, Colombia es el tercer país más feliz del mundo, según datos dela encuesta mundial Gallup, logrando una puntuación de 59,8, ganándole a países como Brasil y Alemania.
Este resultado puede indicar una esperanza de vida relativamente alta, si se tiene en cuentaque algunos no pueden acceder a una canasta mínima de consumo.
Fuente: Finanzas personales.com
Por EU Felipe Cortés Leddy (@FelipefromChile) Enfermero, bloggero y Community Manager en Salud.-Consciente de que “la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental”, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió durante el año 2012 un hecho inédito para la humanidad: Proclamar el 20de marzo como el Día Internacional de la Felicidad.
Siendo los conceptos de felicidad y bienestar interior habitualmente esquivados y/o relegados a planos secundarios a nivel de políticas públicasglobales, es éste el momento en el cual han comenzado a tomarse realmente en serio, constituyendo un poderoso llamado de atención para todos e invitándonos a conectar como nunca antes con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SER FELICES
  • Porque no podemos ser felices?
  • Los Pobres Pueden Ser Felices
  • Como ser felices
  • LIBERTAD PARA SER FELICES
  • Creados Para Ser Felices
  • Obstaculos Que Nos Impiden Ser Felices
  • Vamos a ser felices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS