ser feliz

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Resumen de La Alta Rentabilidad de la Felicidad
Comprendiendo la Felicidad El globo aerostático y la felicidad
“De que seas feliz, se lo debes a Dios, de quecontinúes siéndolo, te lo debes a ti mismo”
J. Melton
El ser humano es como un globo aerostático: el aire caliente del globo representa las emociones positivas, aquellasque nos permiten elevarnos y vivir una vida feliz y plena. Las pesas que tiene el globo son todas las emociones negativas, como el estrés, el miedo, el dolor y larabia que nos bajan de la altura y nos aterrizan.

¿Cuánta felicidad tiene?
“La sociedad espera que seas feliz. Acepta tu propia infelicidad requiere de coraje”
Elprimer paso para mejorar es medir como estamos. Las medidas de felicidad que se presentan a continuación se denominan “subjetivas”, pues quien evalúa el nivel de nuestrafelicidad en estas pruebas somos nosotros mismos. A diferencia de una balanza que nos muestra que mirarnos al espejo al espejo y, con sinceridad, es decir cuántosentimos que pesamos, es decir, cuánta felicidad sentimos en la vida.

¿Vale la pena ser feliz?
“Ser feliz es como tener el viento a tu favor cuando corres la carrearade la vida. No te garantiza el éxito, pero te ayuda”.
De 1931 a 1943 un grupo de religiosas tomo los hábitos y a cada una se le pidió que escribiera los motivos porlos cuales seguía el camino espiritual. Ninguna monja sabia que, en el futuro, sus autobiografías servirían para hacer uno de los estudios más importantes sobrelongevidad y felicidad. La principal ventaja de relacionar la longevidad con la felicidad usando una muestra de religiosas es que permite aislar otras variables... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Feliz
  • Ser Feliz
  • Ser Feliz
  • ser feliz
  • Ser Feliz
  • ser feliz
  • ser feliz
  • Ser Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS