ser feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS DEL ESTRÉS
ESTRESORES: son cualquier tipo de estímulo externo o interno que de una manera directa o indirecta provoca un desequilibrio o desetabilizacion del organismo produciendo sensaciónde bienestar o malestar.
Si la respuesta del individuo ante este estímulo es negativa y le produce angustia, malestar, decimos que padece: DISTRÉS o estrés NEGATIVO, si por el contrario la respuestaes positiva y produce bienestar, alegría etc., se le denomina: EUSTRÉS o estrés POSITIVO.
Con estas definiciones vemos que el estrés es individual, ya que los mismos estímulos en dos personas puedencrear distinta reacción.
ESTRESORES SOCIALES: Los principales estresores sociales que afectan al individuo son:
FACTORES LABORALES: entre los factores laborales están los factores físicos,químicos, factores dependientes del trabajo, factores dependientes de la organización del trabajo
FACTORES FAMILIARES
FACTORES PERSONALES

FACTORES LABORALES
FACORES LABORALES FISICOS:
Iluminación:tanto el exceso como el defecto dificulta la percepción correcta de los estímulos visuales, perdiendo mayor cantidad de tiempo invertido en el trabajo y creando mayor estado de tensión.
Ruido: cuando losniveles son muy graves y continuos producen irritabilidad, fatiga y dificultad para la concentración, dificulta la comunicación entre trabajadores.
Temperatura: de este depende la comodidad de lapersona en su puesto de trabajo. La temperatura muy alta puede producir somnolencia, lo que requiere aumentar nuestro estado de alerta, por ejemplo los trabajadores de hornos. La baja temperaturaproduce limitación importante en las tareas manuales, por ejemplo trabajos en la intemperie.
FACORES LABORALES QUIMICOS:
Muchos trabajadores durante la manipulación y uso de ciertos productos químicos,que ciertamente pueden llegar a ser peligrosos, tienen una constante sensación estresante dado el peligro potencial al que están expuestos.
FACTORES DEPENDIENTES DEL TRABAJO
Carga Mental: una carga...
tracking img