Ser glee proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo define al hormigón?
El hormigón es una amalgama empastada de cemento, arena, piedra y agua; que una vez endurecido, se transforma en una piedra artificial fácilmente confundible con alguna piedra caliza.

2. Indique por qué motivos es utilizado el hormigón.
Es utilizado como material de construcción en diversas aplicaciones y particularmente como componente estructural, es uno delos más utilizados en el mundo debido a su alta durabilidad, su capacidad de endurecerse bajo el agua, y a la plasticidad en estado fresco que permite que sea moldeado en casi cualquier forma y dimensión respondiendo a algún método empírico de cálculo.

3. Nombre los elementos que componen al hormigón y cuáles son sus características.
Tradicionalmente, el hormigón se elabora con CementoPortland en proporciones que contemplan de 250 a 350 kg/m3, con agregados finos y gruesos naturales de tamaño límite de 6/20 mm; aditivos químicos especiales y agua.

4. Explique a que se deben las deformaciones en el hormigón.
El hormigón es adecuado para soportar esfuerzos de compresión; presenta baja resistencia a la tracción y generalmente sufre deformaciones volumétricas por contracción desecado y contracción térmica.

5. ¿A qué se denomina hormigón modificado?
Los hormigón modificados son aquellos que alcanzan propiedades superiores a las de los hormigones tradicionales; que han sido concebidos para superar las deficiencias de estos últimos, y que su desarrollo se sustenta en la incorporación de aditivos químicos especiales que modifican las propiedades naturales de loshormigones; destacándose que difícilmente puedan ser amasados in situ en la obra.

6. Que es el agregado grueso en el hormigón. Explique como incide en sus propiedades.
Son materiales granulares naturales o artificiales, que envueltos en la pasta cerámica, forman una masa compacta y homogénea, de acuerdo a la dosificación escogida, los agregados ocupan entre el 65% y el 75% del volumen de lamezcla, incidiendo básicamente en las siguientes propiedades del hormigón:
• Modulo de Elasticidad
• Masa por Unidad de Volumen
• Coeficientes Térmicos
• Resistencia de la Interface
• Resistencia a la Flexión

7. ¿A qué se denomina pasta de cemento?
Se define a la Pasta de Cemento Endurecida, como a un sistema de sólidos intertrabados y poros interconectados, parcial ototalmente saturados con una solución alcalina.

8. Indique como se compone la fase sólida del hormigón.
El sistema de sólidos intertrabados se compone por:
Silicato de Calcio Hidratado
Hidróxido de Calcio
Sulfoaluminato de Calcio




9. Indique como se compone la fase porosa del hormigón.
La pasta de cemento posee una variada gama de distintos tamaños de poros que hacen que selos considere otra fase, calificándose como:
Poros de Gel
Poros Capilares
Macro poros

10. Defina que son los macro poros.
Son los de mayor diámetro y se presentan como burbujas de aire intencionalmente incorporado o aire atrapado por falta de compactación o Vibrado; es destacable mencionar la importancia que adquiere en la pasta la forma en que el agua se vincula con el sistema sólido;dependiendo de su ubicación se podrán cambiar en el volumen en vinculación directa con la Humedad relativa del ambiente.

11. Explique el proceso de hidratación de la partícula de cemento
Una vez concluido el periodo de fragüe, el Indique como se compone la fase sólida del hormigón solido y rígido continúa endureciendo por acción de las reacciones de hidratación a través del tiempo, con unadecuado método de curado, disminuye su porosidad y aumente considerablemente su resistencia; este proceso se manifiesta mediante la liberación de calor al medio ambiente, y el modo y la velocidad con la que se puede producir.

12. Indique de que factor depende la velocidad de dicho proceso
Características de la matriz – Tipo de cemento, finura y componente de adición
Proporciones de la...
tracking img