Ser Globero

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Ser globero, ¡UNA FORMA DE VIDA!
¡Hola, yo soy globero hace mas de treinta años! Hoy, quiero hablar de México…, del mundo de los globos de papel en mi querido México.

Don Pepe

Una encapotadatarde de julio, llegamos a Paracho, Michoacán, invitados por la Casa de la Cultura, sin tan siquiera soltar el equipaje, nos llevaron a un maravilloso atrio arqueado con sabor colonial, donde mismuchísimos años de experiencia globera se empequeñecieron lentamente… aquellos “chavos”, me dieron un lección de buen hacer y de buen saber y de afecto que no olvidare en mi vida.

Ser artesano/a globeroes una forma de vida, una maravillosa tradición que pasa de padres a hijos, de generación a generación durante más de 200 años, no la perdamos, antes ampliémosla y conservémosla con su esencia mástradicional.

LOS GLOBOS AEROSTATICOS DE PAPEL DE MEXICO.

Quiero defender con todas mis fuerzas, los globos de tipo medio, los globos familiares, aquellos adecuados para construir con poca plata enescuelas, entidades públicas o en el calor del hogar, los hace ideales para toda clase de festejos familiares o públicos. Nuestro entrañable telegrafista, Don Joaquín Cantolla1 y Rico, nos dejo lamejor herencia de seriedad, patriotismo y valentía que ciudadano haya podido heredar a un pueblo, ¡la alegría de ver en los cielos la paz, la serenidad y el colorido de los globos de papel!

Las fotosadjuntas dan fe del reconocimiento gubernamental a Don Joaquín y de su afición por el globo de papel, con este modelo construido por el para la celebración patria, tamaño pequeño, colores mexicano ybanda blanca pintada a mano, toda una tradición a seguir. Quiero hacer una sencilla clasificación de los globos, tanto para recuerdo de los conocedores de este entretenimiento, como mucho másimportante para la correcta información de los que cada día visitan de forma multitudinaria los eventos de globos mexicanos. Chavos y vuela globos.- es el aficionado/a con poca experiencia que construye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser ser como ser
  • Ser O No Ser
  • ser o no ser
  • ser o no ser
  • El ser o no ser
  • Sera Sera
  • ser en el ser
  • Ser o no ser...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS