Ser gobernados para gobernar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SER GOBIERNADOS PARA GOBERNAR
Contexto
Vivimos un momento de transición de gobierno…o por lo menos estamos a la puerta de un nuevo gobierno.
Algunos felices porque tienen la sensación del triunfo, sensación que de una u otra forma ha sido alimentada por la idea que tienen de que la continuidad del régimen actual les garantizará un mejor porvenir o porque sienten que como vamos, vamos bien…oiremos menos peor que con otras alternativas.
Otros sentimos frustración porque no se logró un cambio más radical en el que se prometían prácticas de gobierno tan románticas como las de los cristianos: centradas en los valores de la honestidad, el respeto por la vida y cuidado de los recursos públicos y el cuidado del medio ambiente. Al final muy pocos terminaron por creer en esa alternativapor la misma razón que no nos creen a nosotros: ¡Un problema de coherencia!
Lo cierto es que el gobierno de los hombres sobre los hombres por mas buenas intenciones que tenga no logrará cambiar el corazón humano y por lo tanto no logrará que los hombres y las mujeres seamos más tolerantes, tengamos más respeto uno por otros, tengamos el respeto por la vida que se debe tener todo ser humano,tengamos por nosotros mismos la determinación de acabar con la corrupción cuando estemos en lugares de privilegio y de responsabilidad, tengamos la capacidad de perdonar, de dar, de ayudar, de obrar con justicia, de honrar a los seres que decimos amar, de amar, de bendecir, de dar gracias, de persisitir, de escuchar, de dialogar, de argumentar en lugar de golpear, …en fin de comportarnos conforme aldiseño de Dios para el hombre, al diseño de Dios para la familia y la Diseño de Dios para su pueblo.
Así pues ..no nos rompamos el coco por quien quedó…pues no podemos cifrar nuestras esperanzas en los seres humanos (hombres o mujeres)…creo que de esa experiencia ya hemos aprendido bastante.
No estoy instándolos a rebelarse contra las autoridades.
(Proverbios 8: 15, Isaías 45:1; 1 Ti 2:1,2).
Sinoa entender que hay un gobierno superior para nosotros al cual nos debemos y en el cual sí deben estar cifradas nuestras esperanzas de porvenir, de prosperidad, …pero sobre todo de una vida con ¡sentido y propósito!.
Definición: [κυβερνάω o kubernao]´”Capitán de un barco”. El acto de gobernar en el contexto de su etimología se entiende como tomar el timón de un barco para darle rumbo en sucamino a un destino.
1. Toda investidura de gobierno legítima proviene de una línea de gobierno superior
* El hombre fue creado para gobernar a partir de ser gobernado por su Creador
Génesis 1:26, Génesis 1:28

“De ser gobernados por Él, y creados para gobernar, pasamos a gobernar sin ser gobernados. Él estableció un orden, pero el hombre decidió gobernar sin Dios, quiso ser Dios enlugar de tener un Dios”
* Gobernar sin ser gobernados nos lleva a la dictadura o a la anarquía

El gobierno es uso de poder para tomar decisiones, para liderar procesos de cambio, para dirimir pleitos, para impartir justicia, para entregar recursos, para hacer pactos, etc.

La tarea de Gobierno implica una enorme responsabilidad, pues es claro que al ejercer gobierno sin estar sujetos alPadre vamos a caer en casos extremos de mal gobierno.

Cuando perdemos el rumbo por la ruptura en la relación de gobierno con el Padre , suele suceder que nos llenemos de argumentos para justificar las decisiones que tomamos.
Como por ejemplo:

* Es que él (ella empezó)
* L a culpa no es mía es de mi mujer
* La culpa la tienen mis subordinados
* No tengo plata…mire haber que vaa hacer
* Usted ya puede tomar sus propias decisiones…
* Lo que ha de ser será….
* Seguramente esa era la voluntad de Dios

2. El gobierno de Dios es una relación del Padre con su hijo o su hija.
* Gobierno de Dios Vs Relación con Dios

Cuando nosotros recibimos a Jesús como nuestro Señor y salvador estamos tomando la decisión de pasar de una situación de Autogobierno...
tracking img