Ser hincha de la “u”…

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Una de mis frases más resistidas y criticadas dice “no hay fútbol más perdedor que el chileno”. Así de crudo. Según yo, la cantidad de años jugando competencias internacionales, los adelantos ybuenaventuras económicas de los clubes no se condice con el paupérrimo caudal de resultados. Mal que mal, tenemos 100 años de actividad. Y no es proporcional. Anoche, la Universidad de Chile sumó otrapágina al libro de los tropiezos. Una bien triste…
Porque más allá de los colores propios del redactor –no me sumo al absurdo del periodista chileno que tiende a mal esconder su afición como si fuerapecado-, el estadio estaba maravilloso y no con la reinauguración. "Los Leones" saltaban a buscar un paso a la historia que les quedó grande. Y eso no disminuyó el marco impresionante e inigualable. Porespectáculos así es que el turista europeo viene a Sudamérica a empaparse de fanatismo, principalmente a destinos clásicos en Argentina. Fue sobrecogedor como en la misma instancia de 1996. Fuehistoria en las gradas. Y allí es donde me quiero quedar. En lo distinto, especial, sacrificado y casi siempre mal retribuido que significa ser hincha de la “U”…

Algo tiene esa camiseta. Nadie más estáconsiderado entre los principales clubes del continente sin títulos, sin un estadio o sin grandes logros internacionales. Ser de la “U” se marida con la pasión sin gloria. Es ser hinchada. No hablo dela antigua mafia que se conoce como “Los de Abajo”, ese grupo de aprovechadores de una marca gigante que deambulan por el país creyéndose tatuaje oficial en la piel del fanático. El hincha de la “U”tradicional no entra gratis, ni “aprieta” cual matón a los jugadores. Ese resabio se puede terminar mañana. Cosa de políticas duras. Como las que empieza a implementar la ANFP vigente con los sectores“populares”. Hoy, les hablo del tablón, del romántico viajero…

¿Sabía ud que las entradas para esta semifinal eran las más caras que un club chileno haya cobrado en la historia por un partido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser u obligado a ser?
  • El Nacimeonto De U Nuevo Ser
  • Como ser pilo en la u.
  • En una u otra forma, el hecho de ser
  • La U Diplomado En Adm De Ser De Salud
  • Seres, entes u objetos de la sociedad. . .?
  • hinchas
  • el hincha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS