Ser humano o ser divino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser Humano, o Ser Divino
Discurso sobre la Dignidad del Hombre
¿Somos nosotros, el espectáculo más maravilloso de la tierra? Cuestionando o no la magnificencia del hombre, Giovanni PicoDella Mirandola, en su “Discurso Sobre la Dignidad del Hombre” no hizo más que afianzar y exaltar en gran medida la grandeza del hombre como eje central de la naturaleza. Ubicándolo como parte vital en laviabilidad y la preservación de la vida. Pero su enfoque principal lo hace en materia de lo espiritual y lo celeste, en donde también ocupa un sitial de suma importancia. A interpretación suya, somoslos únicos seres dotados de las facultades necesarias, para el pleno entendimiento de la creación en su totalidad. Sin embargo, en primer lugar deberíamos intentar llegar a ser verdaderos sereshumanos, antes de intentar ser seres celestiales. Y aunque no reniego de que existan fuerzas celeste dioses y demás. Considero como prioridad el establecimiento de verdaderas reglas e intenciones, parapoder conquistar la paz y el corazón de los hombres. Debemos hacer el bien, porque realmente lo sentimos; porque creemos en nosotros como sociedad; porque nos queremos y nos respetamos, no por el temoral castigo de un Dios.

Creados o no como una raza única y especial, fuimos dotados con virtudes que ningún otro ser en toda la tierra posee. Virtudes por lo general mal usadas u olvidadas.Desde el inicio del mundo, hemos arrastrado un gran poder. El poder de controlar y dirigir todo lo que nos rodea. Cuyo poder ha sido aplicado con todo el rigor posible. Manejado exclusivamente por elegoísmo, la avaricia y todos esos males que nos acompañan intrínsecamente. Causando solo destrucción y daño. Haciendo lo que ni los seres no pensantes han osado hacer jamás, enfrascarnos en una luchaindividualista.

A diferencia de las bestias, que desde su creación, son lo que serán eternamente. Y a diferencia de los seres celestes, que tampoco podrán mutar o alterar su esencia. El...
tracking img