Ser humano y su evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los seres humanos pertenecemos a un grupo de familia llamado “Hominidae o homínidos”, es la familia a la que pertenecen los humanos, las especies de simios africanos y simios asiáticos. Nosotros los humanos y los simios nos podemos considerar como una familia lejana. Todos venimos desde el mismo árbol genealógico, el tronco de nuestros árboles es común. Se dice que no descendemos de lossimios pero que tuvimos un antepasado común que fue evolucionando en el continente africano y se ha convertido en lo que hoy llamamos humanos, la especie “Homo Sapiens”. Este tronco se fue separando hace un poco mas de 5 millones de años, una rama llevo a la línea de los humanos, la otra a la línea de los chimpancés.
A nosotros los humanos nos llamaron, homínidos bípedos. A lo largo de los añosesta rama dio origen a varias especies, muchas de ellas fueron las que nos llevaron a ser lo que somos hoy. Durante muchos largos años se intento descubrir de donde descendíamos, cual era ese eslabón de donde nosotros descendíamos.
La especie Homo Sapiens surgió en áfrica hace 200,000 años. Esta especie reemplazo a todas las otras existentes para aquella época como eran los Neandertales que eranindividuos con cerebro grande pero con la cara alargada y chata con una nariz enorme, eran de baja estatura y de gran fortaleza física. Su apariencia era muy distinta a la nuestra. También estaban los Homo erectus, fueron las especies que descubrieron el fuego y una variedad de herramientas de piedra, fueron un gran avance a lo que tecnología se refiere. Realmente no se sabe al 100% si los HomoSapiens descendieron de esta especie pero los últimos descendientes de Homo Erectus se extinguieron al mismo tiempo que el Homo Sapiens llego a sus regiones que fueron China y Java.
Pero, ¿de donde entonces procedemos? ¿De dónde es que realmente venimos los seres humanos? A ese punto medio, entre la especie humana y el primate ancestral se le llamó el eslabón perdido. Muchos científicos al principiopensaron que los neandertales fueron el eslabón perdido, pero se dieron cuenta que ellos eran demasiado humanos con cualidades simiescas, y que no podía ser el ancestro que nos relacionaba con los simios. Había que buscar una especie más antigua.
Un científico llamado Dubois descubre la especie homo erectus, decía que era un hombre que caminaba erguido, pero tampoco era el eslabón perdido, erauna especie relativamente joven, una especie casi humana, con un cuerpo similar a la nuestra y su cerebro un 2/3 del tamaño del nuestro. En ellos es que el hombre empieza a perder vello y tenían un lenguaje articulado.
A lo largo de los años incluso han existido falsificaciones de fósiles, en Londres en 1912 se descubrió un nuevo “fósil”, los expertos estaban seguros que era el eslabón perdido,lo llamaron el hombre Piltdown, un hombre simio con cerebro grande. El cráneo reconstruido tenia los rasgos perfectos para decir que era el eslabón perdido, pero ha sido uno de los más grandes fraudes de la historia de la paleo antropología, se creyó verdadero por 45 años hasta que expertos lo analizaron y se dieron cuenta que era una falsificación manchada para parecer antigua.
Mientras losingleses celebraban su descubrimiento, en el sur de áfrica, en un lugar del mundo donde los científicos descartaban como el origen del mundo, algunos científicos comenzaron a investigar. Como fue el caso del australiano Raymond Dart. El descubrió el cráneo de un individuo de unos tres años, fue llamado la Niña de Taung, es una especie con aproximadamente 1 millón de año, el lo declaro como el eslabónperdido pero su descubrimiento no fue aceptado. Veinte y cinco años más tarde su descubrimiento fue aceptado y fue calificado como Australopithecus africanus, perteneciente a la familia de homínidos, pero no era el eslabón perdido. Su descubrimiento, dio paso a saber que el origen de los homínidos se dio en África.
En 1970 Louis Leakey junto a su esposa descubren otro homínido, al cual...
tracking img