Ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LENGUAJE INCESANTE
La presencia del ser humano se revela atreves de su cuerpo, su imagen visual, de su movimiento y de toda la carga simbólica que se refleja a través de su postura y de sus actosya que todos los seres nos identificamos con nuestra forma de ser u expresarnos y todo lo que jira a nuestro alrededor nos permite formarnos y crecer con una cultura y con unos conocimientos muyimportantes en nuestra vida cotidiana. Cada ser humano se forma con una educación diferente que le ayuda o le permite formarse como persona y sobre todo a sobre vivir en una sociedad la cual se estádestruyendo cada día que pasa.

La primera vez que se encuentra a alguien se tiene una percepción global que involucra una infinidad de detalles los cuales debemos aprender a analizar para poderconocer a dicha persona por que en muchas ocasiones juzgamos a las personas sin antes saber quiénes y cómo son. En muy corto tiempo si lo sabemos aprovechar y manejar podemos descifrar las características,la educación y los modales de dicha persona. Un ser humano solo puede ser comprendido realmente desde su cuerpo en la medida en que este da un particular sentido al pensamiento, a la palabra y a laacción.

Tal vez por la inevitable interpelación debeladora de la presencia, los seres humanos recurren a la ausencia, al distanciamiento físico que permite defenderse de la verdad del otro o evitarser descubierto por aquellos de quien es necesario resguardarse.

En cada ser humano se dibuja una historia porque la vida va dejando huellas imborrables que si tuviéramos la habilidad de un cazadoen un paisaje, podríamos leer como un libro abierto. Todo lo que nos suele suceder en nuestra vida cotidiana nos marca y nos deja recuerdos y experiencias buenas y malas, de las buenas reímos y gozamospero de las malas debemos aprender porque cada ser debe corregir los errores, cada que cometamos uno lo debemos aceptar para no volver a cometerlo de nuevo , nadie es perfecto ni mucho menos nace...
tracking img