Ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el ser humano?

Personalmente, creo que el ser humano no es más que un animal en un planeta lleno de animales. Así como hay especies que predominan por sobreotras, el ser humano es una de ellas.

Una de las principales características de esta especie es que depende de otros seres humanos lo que lo obliga a ser una “especiesociable”

A partir de lo anteriormente mencionado, se podría decir que el ser humano es un “animal social” más en el planeta tierra.--------------------------------------------------------------------------

El ser humano es el animal perteneciente a la especie homo sapiens. Se le conoce como “hombre”.

La evolución humana (uhominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual, lo que concretaría el decir que el humano es un animal más enproceso de evolución.

El ser humano supone el nivel más alto de complejidad alcanzado por la escala evolutiva, el animal mas desarrollado.

Las capacidades mentales queel humano posee, le permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, matemáticas, escritura, ciencia y tecnología entre otros.

La expectativa devida de los seres humanos no pasaba los 25 años hace algunas décadas, hoy supera los 70 años, por lo tanto es lógico pensar que la expectativa de vida seguirá variando a medidaque el tiempo pase.

Debido a las capacidades intelectuales que el ser humano posee, este tiende a preguntarse cual es su “misión” en la vida, planteándose así innumerablesteorías que, muchas de estas, están relacionadas con algún ser superior. Esto se puede deber a que el ser humano aun no tiene respuestas, ni como explicar lo que desconoce.
tracking img