Ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser Humano
Algunos investigadores están convencidos de que el ser humano no es más que un primate, un mamífero de enorme éxito evolutivo, que por la selección natural de los que mejor sereproducían, ha llegado a tener las características que hoy goza.
{text:bookmark-start} {text:bookmark-end} Así, por ejemplo, en un libro reciente, alguien ha opinado que el secreto de la vida no es el ADN,por muy importante que sea a nivel molecular, sino el principio de colaboración entre los genes. En pocas palabras, cualquier gene que, surgiendo como resultado de una mutación, no aportara algopositivo a la supervivencia de todos los demás genes del organismo (o por lo menos no resultara destructivo) jamás sobreviviría. Los relativamente pocos genes de un microorganismo unicelular primitivo hacemiles de millones de años, por ejemplo, o bien cooperaban para sobrevivir y reproducirse todos ellos, o de lo contrario perecían también todos. Estos «equipos» de genes han ido añadiendo más y más«jugadores» con el paso del tiempo, constituyendo al fin organismos extremadamente complejos, pero el objetivo ha sido siempre el mismo: un gene sólo «gana» (se reproduce en la siguiente generación) sitambién «ganan» todos los demás.
Según ese autor, con el ser humano la cooperación genética da un salto enorme al surgir el habla. El habla humana es la más asombrosa de todas las estrategias decooperación, y ha hecho del ser humano el organismo dominante que es en este planeta.
Una respuesta posible ante nuestra interrogante «¿Qué es el ser humano?», entonces, sería esta: el ser humano esun gran número de genes que cooperan para reproducirse eficazmente generación tras generación.
{text:bookmark-start} {text:bookmark-end} En la misma línea y en otro libro de reciente publicación,otros se aventuran a explicar que la violación sexual es una conducta para la que algunos (¿todos?) los varones vienen programados genéticamente, ya que la violación no es sino una estrategia...
tracking img