Ser humano

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
El tratado sobre la naturaleza humana
capitulo I. Del origen de nuestras ideas

“Lo que en un principio movió a los hombres a hacer las primeras indagaciones filosóficas fue, como lo es hoy, laadmiración. “
Aristóteles
Para Aristóteles, buscar una explicación e impresionarse de ella es reconocer que se ignora sin embargo, esa ignorancia es la que hace hincapié al conocer.
El serhumano aprende a enfrentar el mundo y el medio que lo rodea con impresiones y asombros que le generan experiencias. Esas experiencias que se convertirán en ideas, todo este conjunto forma elrazonamiento humano.
En el escrito de David hume “El tratado sobre la naturaleza humana” el autor habla acerca del origen de ese razonamiento humano que nos hace diferentes a otros seres vivos, así mismo lalectura describe el origen filosófico de las impresiones y las ideas que experimenta el ser humano al momento de enfrentarse con una realidad desconocida.
De acuerdo a la lectura se entiendeque la impresión es el reconocimiento que se le otorga a lo desconocido, pero al mismo tiempo es una decepción que es provocada por la impotencia del individuo de no conocer una experiencia. Estaexperiencia fallida obliga al individuo a buscar preguntas y respuestas que lo llevan a un profundo análisis y comprensión generando así el lado filosófico de las causas.
La idea es el descubrimientoque se genera al momento de caer en esa experiencia desconocida, llevando al individuo a la exploración y con ello a la reflexión que termina generando una idea, que al final se transforma enconocimiento.
Los conceptos planteados anteriormente generan una reflexión acerca del afán que se tiene por el conocimiento y plantean el porqué de las causas que hacen posible la transformación delrazonamiento y las nuevas ideas.

--------------------------------------------
[ 1 ]. Luz del Carmen Méndez González, Leonor Pérez Nowaihed, Hilda Velásquez Barragán, Filosofía (4taEdición 1997),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • El Ser Humano: Un Ser Mulifacético
  • : El ser humano un ser social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS