ser humano

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015



Introducción

El ser humano es un ser social, histórico. Compuesto de la realidad física, química y espiritual; es auto-consiente, libre y puede auto-determinarse.
La persona como ser humanodesarrolla propiedades o valores que le permiten desenvolverse socialmente, tales como la dignidad humana, libertad, la igualdad y la equidad; los cuales hacen nuestra realidad de vida más justa y elevannuestra calidad de vida humana.

















Tarea 1
Apreciado/a Participante:
Competencia a desarrollar: Asume una actitud de autovaloración personal como ser humano racional, capaz deinteractuar en armonía con su ambiente natural y social.
A continuación se encuentran las actividades de la Unidad I que debe desarrollar. Las dudas que le surjan favor de preguntarlas en el Foro de Dudas ycon gusto le retroalimentaré.
Lea el capítulo I del libro de texto y realice las  siguientes acciones.
1. Exprese su concepto de ser humano.
El ser humano es un ser vivo, que genera, piensa, tienesentimientos, tiene la capacidad de utilizar su razonamiento para adaptarse y modificar su entorno.
2 - Valore en situaciones cotidianas y casos reales  de su localidad o puesto de trabajo el estado de laspropiedades humanas (valores) estudiadas: la dignidad humana, libertad, igualdad y equidad.
Para reflexionar en esta pregunta, creo pertinente exponer los conceptos de dignidad humana, libertad,igualdad y equidad.
La dignidad humana: es el derecho que tiene cada ser humano de ser respetado y valorado como ser individual y social, sin importar sus condiciones, características y creencias.
Lalibertad: es la facultad que tiene la persona de actuar o no actuar siguiendo su criterio y voluntad ante una determinada situación.
La igualdad: en este sentido, puede definirse como contexto o situaciónen donde las personas tienen los mismos derechos y oportunidades sin importar el sexo, condición o características.
Equidad: imparcialidad para reconocer el derecho de cada quien, utilizando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS