Ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Los seres humanos tenemos la tarea interminable de humanizarnos con los demás. Algunos proyectos nos abren el camino para realizarnos y ser más humanos con los más pequeños y solidarizarnos como humanos.

El proyecto que hemos querido realizar, se enmarca entorno a la época decembrina, en donde es la ilusión de los niños el principal motor de encuentro y realizaciónde éste proyecto.

Todo empezó un viernes típico de clases, Darío de la Garza alumno de tecnología educativa me mando llamar para platicar algo, la verdad no me imaginaba de que se trataba, cuando me planteó la posibilidad de dirigir el proyecto del Juguetón a nivel comarca lagunera me entusiasmé mucho e inmediatamente le compartí el entusiasmo a mis demás compañeros de clase con los queelaboré este trabajo.

-Juguetón ¿Qué es?
Cada año, los mexicanos hemos tomado la responsabilidad social para con los nuestros, principalmente con los niños de México que son de bajos recursos. Por ello, TV Azteca celebra un año más del Juguetón cuyo objetivo es fomentar a los ciudadanos a que den un juguete a millones de pequeños que no tienen Reyes Magos.

En esta ocasión, elBanderazo del 6 enero, por primera vez sale de la Ciudad de México para llevarse a cabo en la ciudad de Guadalajara. Desde esta sede partirán los transportes encargados de llevar miles de sonrisas a niños de escasos recursos que se encuentran en todo México y que están esperando recibir un juguete en el Día de Reyes.
En la laguna, más específicamente como a la par de la las ciudadesimportantes como Monterrey, Guadalajara, y el DF, se ha querido unir a la causa y ha querido participar de lleno a esta noble cruzada.

Antecedentes.
En primer lugar la ilusión de cada niño por recibir un regalo, esto se traduce porque en cada niño presentificamos a un niño nacido en Belén quien para muchos es el Hijo de Dios. Y seguido que todos en alguna ocasión fuimos niños ilusionadospor recibir un regalo, una sonrisa que nos cambiara el rostro triste.
En esto precisamente se concentra la solidaridad con el otro, en que podemos humanizarnos al llevar sonrisas a niños que seguramente les hace falta sonreír.
Desde 1995 este fue el tema central del señor Jorge Garralda quien en su programa “A quien corresponda” ha sido capaz de llegar al corazón de muchas personasgenerosas y generar nuevas ilusiones en un compromiso sin ningún tipo de lucro, el simple hecho de regalar sonrisas.
“Es una de las campañas más lindas que he lanzado, un compromiso social tremendo, que me tiene demasiado comprometido porque hay niños que le platican a otros que existe el Juguetón y que no estén tristes, que los Reyes van a llegar a su casa”.
El concepto de solidaridades muy claro porque somos capaces de ir al encuentro de los demás y estamos capacitados para brindar una ayuda desde nuestras posibilidades. Este concepto creo que es el mejor, porque no nos reducimos al asistencialismo solamente sino que nos desprendemos de algo muy nuestro para compartirlo con los demás, en este caso concreto con los niños de escasos recursos.
Justificación.
Elobjetivo a alcanzar es superar la meta del año pasado, se realiza en tres grandes niveles: una precampaña de concientización, una campaña de acopio con tres grandes actividades, y la entrega de los juguetes el 6 de Enero del 2008.
La precampaña: se pretende difundir el proyecto en las escuelas de la comarca lagunera, informarles sobre los eventos y crear un staff organizador de los eventos endonde por supuesto estamos incluidos las personas que nos involucramos en este proyecto.
Desarrollo:
En concreto la generación de comunicaciones primer cuatrimestre estamos encargados de la difusión y planeación de las actividades bajo el siguiente directorio:
Francisco: Encargado de coordinar el proyecto
Paty y Nadxiely: están a cargo de la organización de los...
tracking img