Ser integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Ser Humano Integral - Presentation Transcript

1. Ser humano integral
2. Ser humano integral Lo conforman diferentes partes, basadas en los valores y características tales como: Características Físicas Valores Morales
o Respeto
o Amor
o Solidaridad
o justicia
o Tolerancia
o Fortaleza
o Humildad
o Igualdad
o Amistad
o Etc.
o Cerebro
o Espalda
o Ojos
o Oídos
o Brazos
oPulmones
o Estomago
o Piernas
o Pies
o Etc.
Características Físicas Valores Morales Características Físicas Valores Morales
El ser humano en su busqueda de su formación integral, debe de atender tres dimensiones, la primera es el area psicomótriz, la segunda el area de conocimiento, y la tercera es el area afectiva, el ser humano tiene que desarrollar estas dimensiones para poder tener unavida equilibrada. En estas tres dimensiones podemos encontrar los tipos de inteligencia que existen.

Soy un ser integral - Presentation Transcript

1. Soy un ser integral
El hombre entra en relación con los otros
Racionalidad
Búsqueda de sentido ¿hacia adónde quiero llevar mi vida?
Sentimientos
Conciencia
Espiritualidad
El hombre entra enrelación con lo otro (cosas, ambientes, entre otros)
Acciones
Libertad de decisión
El hombre es el único animal capaz de reconocerse
2. Soy un ser integral
En conclusión:
Soy un ser con diferentes características
Me relaciono con lo que me rodea
Tengo un mundo interior
Soy capaz de decidir qué hacer y qué quiero ser
Siempre estoy enla búsqueda de la dirección en la cual quiero ir en mi vida
Soy diferente a todos los demás y soy capaz de reconocerlo.
3. ORIENTACIÓN EDUCACIONAL
4. Y
5. EDUCACIÓN INTEGRAL
6. RICARDO ARTURO OSORIO ROJAS
7. PROFESOR
8. MAGISTER © EDUCACIÓN
9.  
10. ¿Cuál es el fin de la educación...qué alumnos queremos formar...a dónde y cómo orientar el proceso educativo y alas personas que en el participan...?, entre muchas otras, son preguntas que han acompañado toda la historia de la educación. El desarrollo de sus respuestas ha sido múltiple. Desde la educación misma, como de fuera de ella se han propuesto y aplicado diversas salidas. Hacia dónde se orienta la educación, en cuanto situación dinámica, es una interrogante siempre válida.
11. La problemáticaanterior es una cuestión que debe enfrentar no sólo la sociedad en general, sino también, y con mayor propiedad, todas las disciplinas sumidas en el campo de las Ciencias de la Educación.
12. A esto último no escapa la Orientación Educacional; ella, con interés y rigor, debe hacer suya esta temática. La Orientación Educacional, si pretende validarse y servir a los sujetos que participan en elproceso educativo intentará entonces buscar una salida a este cuestionamiento.
13. Con el fin de iniciar posibles atisbos de respuestas, es que deseo reflexionar sobre este desafío.
14. "La Orientación es un proceso consustancial a la Educación", se afirma en la Circular N° 600, del 18 de Febrero de 1991, del MINEDUC. En otras palabras, la Orientación es de la misma sustancia, naturaleza oesencia que la Educación. La Orientación como la Educación, en cuanto participan de un mismo proceso, comparten objetivos y se necesitan recíprocamente. En ellas, se establece una relación dialógica.
15. A lo anterior, hay que sumar que la Orientación se erige como la que debe mediatizar y mostrar la dirección , sentido o fin del quehacer educativo: "Los principios (de la orientación) aparecenorganizados en torno a un postulado que los fundamenta y explica cuál es: considerar a la Orientación consustancial al proceso educativo, siendo dentro de este, el núcleo o hilo conductor".
16. Para poder cumplir con este desafío, la Orientación Educacional debe adentrarse en la pregunta clave: ¿Qué alumnos queremos formar?. Esto implica buscar claridad sobre quién es el alumno y quiénes son los...
tracking img