Ser lo que queremos ver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser lo que queremos ver

Slavoj Zizek intenta en “La suspensión política de la ética” hacer visible el fracaso de todos los intentos de redención. Reivindica el derecho a noparticipar en cuanto debate surja, a evitar la pseudo-actividad académica. Hoy la amenaza no es la pasividad, sino la pseudo-actividad, la urgencia de “estar activo”, de enmascarar la vacuidad de loque ocurre.
Hay que “hacer” a toda costa, en lugar de “pensar” en qué es lo que se debe hacer

¿Qué significan esas afirmaciones? Y más importante ¿qué significan para unaorganización política que quiere cambiar los modos “tradicionales” de la política argentina?

La proliferación de alternativas políticas, muchas de ellas vinculadas al peronismo, con unafinalidad puramente electoral es una constante de estos días. Es indispensable que entendamos esa realidad: la de esos que parecen que “hacen mucho” cuando en realidad sus objetivos y sus políticas sonfocalizadas a un momento, es decir, que no traen aparejadas ningún cambio trascendental.

El Gen sub30 de Mar del plata considera que el objetivo fundamental de cualquier organización políticaes el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Y creemos que el camino es la organización política como herramienta de transformación. Porque creemos que tenemos que ser una alternativa depoder que construya para los ciudadanos somos parte de la Coalición Cívica que representa nuestros valores y principios éticos.

En vistas de ese objetivo debemos terminar con las políticas delpan para hoy, hambre para mañana. Como generación debemos impulsar la discusión que traiga el cambio que los argentinos esperamos no el que solucione el hoy, sino el que construya hoy y de una buenavez ese país que queremos. Estamos convencidos de que desnaturalizar la desigualdad en el espíritu de los argentinos solo se consigue a través de la formación ciudadana y por ello la educación será...
tracking img