Ser maestra hoy

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
“SER UNA MAESTRA HOY”

Ideas principales
Reconocer la diferencia de ser mujer, de ser maestra
* Las prácticas pedagógicas se deben orientar desde la confianza y amor (y los menos posible desdeel poder y la norma). Se trata de hacer una opción pedagógica y política que busca de hacer de la escuela un lugar de vida (y no un servicio social o un negocio).
Es importante tener en cuenta queen nuestras manos tenemos la vida de muchos pequeños, quienes se están insertando al ámbito educativo y que la experiencia que tengan durante la educación preescolar, impactará en su vida estudiantilfutura.
* Un hito relevante ha sido la creación, en el año 2000 de “Sofías, relaciones de autoridad en educación” un espacio de intercambio y de práctica política de mujeres enseñantes y demujeres interesadas por la educación. Nos encontramos una vez al año para abordar, desde nuestra experiencia y a través del diálogo vivo y la reflexión, las cuestiones relevantes de la educación y denuestro modo de vivirla
A través de los grupos de reflexión, se puede observar que es lo que pasa en la educación en la actualidad y encontrar soluciones de lo que pasa en ella, mejorando la praxis y lascondiciones de enseñanza, identificando las fortalezas de la educación y las áreas de oportunidad para brindar así una educación con calidad.

Decir la verdad
* Hay dignidad y amor al mundo enel hacer de muchas maestras que muestran y traducen en la práctica su deseo de contribuir a hacer un mundo mejor; pero no en abstracto sino a través de la acción concreta, en cada centro, en cada aula,con cada uno de sus alumnas y alumnos.
El cambio radica en las acciones que se realicen para ser mejores, para brindar una educación con más calidad y una experiencia más nutrida y acorde a lasnecesidades no solo de los niños sino de la sociedad.
* Las maestras que se sienten comprometidas en la transformación de la vida y el mundo; ese compromiso cuando es consciente y se vertebra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser maestro hoy
  • por que ser maestro en colombia hoy
  • Ser maestro en el mexico de hoy
  • Ser maestro hoy
  • Ser maestro en el mexico de hoy
  • Ser Maestro En El Mexico De Hoy
  • ser maestro hoy
  • ¿Que es ser maestro hoy en dia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS