ser maestro hoy en dia

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
 ENSAYO DE PELÍCULA

La película nos muestra la realidad a la que se enfrenta un maestro dentro del contexto educativo y de la sociedad, comoel maestro sabe convivir y tolerar, en muchas ocasiones los malos tratos la falta de respeto, un comportamiento estudiantil, a veces causa muchos problemas en un docente; como la baja de autoestima ylo más probable renunciar a su profesión.
Una parte fundamental que el docente presento enfrente de sus alumnos fue el dominio delante del grupo y el trato así ellos, que estrategias implementar paraatraer su atención y tener un control optimo dentro del aula.
El maestro actualmente asume nuevos roles por ejemplo: es un gran terapeuta o servidor con habilidades y actitudes obtenidas a travésde la formación y de la experiencia, un buen psicólogo al tratar problemas psicopedagógicas que estudia el alma que provoca cierta demora en la enseñanza del alumno, ya que preocupa por persona o algrupo que le haya tocado educar.
Vemos que actualmente el maestro tiene que tener un rol similar al de un padre o una madre ya que es como un guía moral, y tal guía les servirá para formarse másadelante, todas estas actividades hacen que el docente de hoy, sea un hombre o mujer capaz y dispuesto que lleva un espíritu de servicio dentro de ellos y no sólo eso, sino que demuestreresponsabilidad, empatía y respeto a sus alumnos siempre poniendo el ejemplo, es decir, él mismo es ese ejemplo a seguir , lo que provoca al alumnado la imitación de esa asombrosa persona.
Nosotros como futurosdocentes tenemos que tener en cuenta la realidad que hoy por hoy se vive en el país, en este momento con las nuevas reformas que se están estableciendo. Asumiendo los nuevos retos que vengan ya quesiempre hay cosas nuevas por hacer y descubrir, así como las percepciones que se tienen sobre el trabajo irán transformándose de acuerdo al acercamiento, experiencias obtenidas y el compromiso de formar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser maestro hoy
  • Ser maestra hoy
  • ser maestro hoy
  • Es posible ser creyente hoy en dia
  • Lo que implica ser un profesional hoy en dia
  • como no ser construccionista hoy en dia IBAÑEZ
  • COMO SER MEJOR MAESTRO CADA DIA
  • Ser Mujer Hoy En Dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS