Ser maestro

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Universidad de Puerto Rico
Recinto de Río Piedras

FAED 4001

Ser Maestro es….

Como maestra en formación, ser maestro es pasión, compromiso, un ejemplo a seguir, pero ante todo ser maestroes vida. Como observamos en la foto primera o todo instituto de enseñanza tiene las facilidades ni materiales adecuadas o que acostumbramos a ver, algunos parecen, como nos presenta la foto, casullasde campo. En estos lugares es donde se encuentran los maestros/as que tiene una alta inclinación y gran deseo por su profesión y no hay obstáculos que le impidan dar la enseñanza de cada día a susaprendices. Es necesario una gran atención no solo al trabajo y la plan del material a darse si no al grupo de estudiantes que uno va tener presente y su ambiente de desarrollo. Se debe tener el mismocompromiso para atender la diversidad de aprendices, identificarlos y formular nuevas dinámicas que trabajen de forma positiva para el grupo.
El maestro es un ejemplo a seguir, ya que cada maestro/aque interviene en la vida de un niño no solo lo ayuda a aprender la materia facilitada por este. De igual manera el estudiante aprende, se da cuenta y critica la conducta del educador. Basado en lasbuenas o malas experiencias que el maestro cree en los estudiantes esto afectara de manera emocional y mental al niño y en su forma de ver y querer ir a la escuela. Cuando un maestro se convierte enun modelo a seguir y crea un aula de armonía en el salón de clases esto puede hacer que el estudiante desee obtener un mayor conocimiento día a día, cosa que se ha convertido en un reto hoy día paramuchos maestros por los factores aleatorias de la vida fuera de la escuela de algunos estudiantes.

Ate todo ser maestro es vida por que es una profesión que no solo se lleva acabo en el salón declases y no ocurre solamente entre maestro/a y estudiante. El aprendizaje comienza desde que uno nace hasta que muere. Cada día se aprende algo nuevo junto a personas nuevas y las experiencias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser maestro
  • Ser Maestro
  • Ser Maestro
  • Ser Maestro
  • SER MAESTRO
  • Ser maestro
  • SER MAESTRO
  • SER MAESTRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS