Ser Maestro

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
El ser maestro ha sido un papel muy importante desde la antigüedad, el cual exige mucho a quien desea poder ser llamado así debido a la responsabilidad que implica ya que unmaestro influye enormemente sobre su aprendiz, pero de igual forma tiene grandiosas recompensas las cuales no terminaría de nombrar aunque pudo destacar las que considero mismotivaciones.

Al involucrarme con los alumnos ellos pueden ayudarme al dejarme ayudarles, aconsejarles o simplemente tener un lazo con ellos de el cual pueden surgir gratasexperiencias. Una experiencia nueva con cada alumno nuevo, mi vida carecería de aburrimiento o una rutina aburrida. Si mi desempeño como maestro fue correcto llegara la satisfacción y sino aprendería del error. Es fácil disfrutar el trabajo por todo lo que recibes de los alumnos y por el contexto donde se desarrolla. Es un trabajo ideal ya que no te exigedemasiado tiempo, dándote así tiempo para hacer diferentes cosas o convivir con una familia. Contribuir a crear una sociedad de verdaderas personas.

No hay trabajo perfecto, es poreso que hay ciertos aspectos que me desaniman tales como el mal concepto que se ha creado debido a la mala sociedad que conformamos, la corrupción que se ha hecho común en lamayoría de las escuelas y que nos pone enfrente otro obstáculo, los problemas que se pueden presentar con alumnos o padres de alumnos por tratar de ayudar a quien no lo pidió, elsueldo promedio no es atractivo si no eres promedio, puedes desilusionarte si no sabes lo que quieres.

Aun así solo son pequeños obstáculos que hacen la profesión másinteresante si al final puedo ser llamado maestro.
HERBERT SPENCER: El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser maestro
  • Ser Maestro
  • Ser Maestro
  • Ser Maestro
  • SER MAESTRO
  • Ser maestro
  • SER MAESTRO
  • SER MAESTRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS