Ser mas feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.5- PARA SER FELIZ

Ser feliz individualmente es mirar el mañana con esperanza, con paz, con fe y con muchas posibilidades de ser útil, de crecer y ascender.

Ser feliz es sentirse seguro y en paz consigo mismo, con su sitio en donde se encuentra y con el mundo que lo rodea, es sonreír a quien nos dirige la mirada.

Cuando se es feliz se percibe la ternura, el afecto, el respeto y seaprecia la sonrisa de la gente, como reflejo de lo que se siente por uno mismo.

El sentirse feliz uno mismo se demuestra en el rostro, en la mirada, en las palabras en las manos, en las acciones que realizamos, en el grado como estemos conectados con el mundo exterior.

Cuando se es feliz se está en disposición de apreciar la vida, el atardecer, el amanecer, las olas del mar que vienen, van ydesaparecen, se aprecia con asombro la brisa marina y la inmensidad del horizonte.

Aplicando la teoría de la atracción, cuando se siente felicidad, todo fluye positivamente en una conjunción de pensamientos, oportunidades, emociones, palabras y encuentros, de tal forma que el nivel de felicidad se multiplica, haciéndonos mas generosos, comprensivos y tolerantes consigo mismo, propios yextraños. .

El amor como principio de la felicidad total comienza por si mismo, quien no se ama así mismo no podrá amar a otros.
Quien ama no podrá estar aislado, tampoco solo, el amor establece una conexión que multiplica la vida en todos los aspectos y dimensiones.

“Manténgase abierto a todo.
No deje de amarse. Sepa que UD, es una parte vital del universo vivo.
Fíjese cómomejora la vida y cómo se vuelve más amable a medida que la paz y la armonía crecen en su interior.
Fíjese cuánto más amor se refleja en el universo, desde que Ud. decidió amarse. “.

Ser Feliz es mantener “abierto el corazón “, al dialogo, a la magia de la vida, a todas las posibilidades que esta nos presenta, en un permanente reto.

Ser feliz es ver lo que se quiere ver, es tener lo que sequiere tener, y es ser y hacer lo que se quiere realizar.
Pero así no vea lo que quiere ver, no obtenga lo que quiere obtener y no haga lo que anhela realizar, mantenga abierto de todas maneras su corazón, como muestra de felicidad permanente.

“No olvidar una premisa básica: Quien no sabe lo que quiere no puede ser feliz. ”

“Por ahora recuerde esto: Aunque en este momento
No tenga loque desea, conserve abierto su corazón.
Más adelante verá con mayor claridad.
Verá la razón por la cual las cosas sucedieron así. “
.

Ser feliz es lograr hacer lo que pocos hacen, aún cuando muchos lo sepan hacer.

Cuando logramos hacer lo que queremos, luchando contra uno mismo, superando obstáculos que se consideraban insalvables, nos sentimos felices, porque nos demostramos asímismos, que sí somos capaces, especiales y seres superiores.

Ser feliz es abrir el corazón a otros para dar o ayudar a obtener lo que otros quieren tener.
Ser feliz es poder llegar a ser empresario, en primer lugar de mi propia vida y en segundo lugar de todos los recursos que faciliten acrecentar mi felicidad.

Solo llegamos a ser felices si solo pensamos y obramos como tales para serfeliz, sea por ejemplo la concepción de vivir, tomada bajo la noción de felicidad, en este sentido, podemos decir que felicidad es vivir.

Se preguntara ¿La cuestión es vivir como? Muy fácil, Vivir atesorando sanas experiencias que forman y moldean el carácter y la personalidad.

Cuando valoramos el pasado sin aferrarnos a él, nos damos cuenta del valor de las experiencias y su utilidad paraconstruir futuro.

Ser feliz es vivir las experiencias, sin juzgarlas, sin criticarlas, porque todas ellas hacen parte de lo que somos y contribuyen hacer feliz a otros al escucharlas, cuando se comparte con alegría lo que nos ha ocurrido en el camino de la vida.

“Tener experiencias se llama vivir.
Compartir las experiencias se llama amar.
Permítase disfrutar ambas cosas. ”.

Una...
tracking img