Ser mevicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN QUE CONSISTE SER MEXICANO?
Para entender bien el tema creo que es necesario conocer un poco de México como una breve introducción. México es una republica democrática, representativa y federal que esta constituida por 32 en entidades federativas en las cuales habitan aproximadamente 107 millones de personas las cuales podemos llamar ciudadanos pero que significa ser un ciudadano mexicano?bueno por el simple hecho de haber nacido en cualquiera de las 32 entidades ya eres un mexicano bienvenido pero se tiene que mencionar que acabas de adquirir obligaciones & derechos ,hay una constitución mexicana con la cual nos regimos cada uno de los 107 millones de personas que conformamos México en esta se te menciona como ser un mexicano distinguido , justo y responsable. Tienes derecho alaeducación. La salud, la libertad, comida, vivienda, nombre propio etc. pero también tienes obligaciones como contribuir en gastos públicos, alistarte en la guardia nacional para defender tu patria etc. Pero para mí el ser un mexicano lleva consigo muchas cosas como por ejemplo:
1. Conocer y defender tu historia que es lo que paso para que hasta el día de hoy tu país sea lo que es un país libredonde puedes decidir lo que quieras hacer por que siempre hemos sido un país que lucho por sus derechos por ejemplo con la abolición de la esclavitud etc. hay miles de cosas por las cuales un mexicano se debe de sentir orgulloso de serlo.
2. Honrar a nuestro país pienso que cada una de las personas que habitamos este país tenemos la obligación de trabajar por el de una manera justa y honesta yhay muchos que no lo hacen y se aprovechan de gente que no tiene las mismas oportunidades que ellos o que engañan ala gente en mis casi 17 años de vida lo único que recuerdo acerca de la política en México es que la mayoría si no es que todos los diputados, senadores etc. según ellos buscan un México mejor pero creo mas bien es una cartera mas llena pues tienen un sueldo bastante alto mas todo loque roban de impuestos nuestros creo que como mexicanos tendrían que buscar una ganancia para todos pues hay mucha cosas en las cuales podemos trabajar por que no hacer mas escuelas hay comunidades donde no las hay o que son de paga y muchos niños se quedan sin estudiar por que sus papas no tienen trabajo o no ganan tanto como para pagar la cuota que se les pide para que ellos puedan estudiarpero como llegamos a esto si se supone que la educación es laica y gratuita en que momento dejamos de ver por todos y solo nos preocupamos nosotros si somos o éramos un pueblo unido. Cada uno de nosotros debería de procurar tener un México limpio enseñando que la basura no se tira en las calles si no que están los botes de basura tendríamos que preocuparnos por tener un México del cual sentirnosorgullosos no que ahora ha bajado el turismo por que solo hay guerras contra el narco , inseguridad etc. se han perdido tanto los valores y la calidad de personas que ahora los narcos llegan al punto de sentirse orgullosos y presumir que matan por ejemplo el caso de la familia del marino que fue asesinada por que el lucho por la seguridad de este país y con que fueron recompensados con no poderdespedir de una manera justa a su familiar si no que también perder ellos la vida se a llegado a un punto tal que en que nosotros nos tenemos miedo unos a otros ya no podemos salir sin tener miedo que nos roben nos secuestren o que si salimos en la noche nos toque en balacera creo que tanto los que propician eso deberían de sentir vergüenza de no respetar nada y dar una mala imagen de nuestro país. O por que no buscar la manera de crear mas empleos pues somos muchos y creo yo que todo tenemos que comer y tenemos necesidades no solo unos pocos tampoco todo es culpa de los diputado y senadores pero si ellos podrían ayudar o motivar para que todos trabajemos por un México mejor y no que muchas familias se tengan que separar por que el padre de familia se tuvo que ir para el otro lado por...
tracking img