Ser mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEALTAD Y EL HEROISMO,
EN MOMENTOS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

Como lo menciona Chesterton “Es difícil dar una definición de lealtad, pero quizá nos acercaremos a ella si llamamos elsentimiento que nos guía en presencia de una obligación no definida”.

La lealtad es algo que mueve o dirige a los hombres en todos sus hechos para hacer siempre lo mejor… pues ser leal consiste en irsiempre con el corazón en la mano y anteponer los intereses de la patria ante los propios para realizar actos extraordinarios en servicio de los ideales nacionales.

Múltiples han sido losacontecimientos que han marcado a nuestro país, conformando un devenir histórico muy relevante: la conquista, la colonia, la lucha de independencia, la reforma, el porfiriato, la revolución y la época depostguerra, son solo algunos de los momentos más importantes de nuestra historia, que han reorganizado y redireccionado la vida social, política y económica de nuestro país dándole un rumbo bien definido.Hoy por hoy los tiempos que nos han tocado vivir nos marcan nuevos retos. Los actuales modelos económicos del mundo son modelos neoliberales donde vales lo que tienes y lo que sabes, donde la llamadaglobalización actúa como un gran mercado libre donde predomina la ley de la selva. Por ello las sociedades son cada vez más demandantes y exigen más de nosotros mismos, pues es bien sabido que laciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados, en donde el que no se renueva o prepara se quede rezagado, obsoleto y sin oportunidades de triunfo.

Es por ello que en la actualidad, en losamaneceres del siglo XXI México, nuestro México nos exige que seamos héroes y leales con nuestra nación, por el simple hecho de ser mexicanos, somos importantes y que el espíritu de esta gran nación correpor nuestras venas, que somos producto del pasado, pero que necesitamos de vivir el presente con objetivos bien definidos, para forjarnos un mejor futuro, pues lo que se siembre hoy, es lo que las...
tracking img