Ser mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
SISTEMA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE AHUALULCO DE MERCADO

Tema: Ser mexicano
Elaborado por: Juan Carlos García Benítez
5° B t /v
Materia: Taller de expresión escrita y creación literaria
Profesora: Ana Rosa Núñez

En los últimos tiempos siempre se ha hablado sobre los mexicanos, siempre cuando hablan de los mexicanos lamentalidad que se tiene sobre ellos es de que van a estar con sombrero, las mujeres con sus trenzas, vestidos de charros, con su tequila, en fin así es como catalogan a los mexicanos, pero la pregunta seria ¿En qué consiste ser mexicano?

Ser mexicano es ser autentico, ser amable, ser hospitalario, ser libre, para nosotros ser mexicano es un orgullo. Pero también cabe reflexionar que el México de hoyen día ya no es el mismo que había antes, hoy la amabilidad en muchas personas ha dejado de existir pero no en todas, todavía hay mucha gente que es muy amable y hospitalaria, como muestra de eso, en este año 2010 en el que ha habido tantas tragedias por todo el mundo los mexicanos a pesar que vivimos en tiempos de crisis, siempre cada que algún país o estado necesite ayuda siempre estaremos losmexicanos ayudando con lo poco o mucho que tengamos.
“A los ojos de muchos la moral consiste solamente en las precauciones que se toman para transgredirla”(Javier Ruiz de la Presa el informador)
La libertad, hoy en día la libertad sigue existiendo, solo que la inseguridad atemoriza a los mexicanos, ya que últimamente hay muchos secuestros, asaltos, entre otras cosas pero aun así los mexicanos lesonreímos a la vida.
Tanta libertad existe que hace poco ya se aprobó las bodas entre parejas del mismo sexo, ay hay otra muestra de que México es un país libre, no a toda la gente le agrado esta idea, pero ya es un avance por que ya existe más libertad.

El ser mexicano es amor a nuestra patria, y esto lo podemos ver con los niños héroes del castillo de Chapultepec, que no les importo darsu vida para defender a su patria, eso es algo que a todos los mexicanos llena de orgullo, también la lucha de independencia y todo por ser libres, tal vez y todavía dependemos de otros países para nuestros alimentos, tal vez nuestra tecnología no es tanta como en China , tal vez no existan muchos trabajos y por esos motivos la gente tiene que buscar por otros lugares empleo, pero aun así contodas esas cosas que nos hacen no ser libres al 100% los mexicanos poco a poco vamos por el camino de mejorar en nuestra sociedad.

En México también algo importante es nuestra comida típica, como las enchiladas, el pozole, cochinita pibil (comida típica de Yucatán), mole oaxaqueño, mole poblano, tamales, atole, tortas ahogadas, arroz a la mexicana, entre otras tan ricas que cada que es tiempo deturismo en nuestro país la comida típica es la más pedida por los extranjeros, y pues es de esperarse porque es una comida muy rica, también de eso los mexicanos debemos de sentirnos orgullosos.
Claro también hemos adaptado alimentos de otros lugares, un ejemplo muy claro es la comida rápida (hamburguesas, hot dogs, pizza, etc.).
Nuestra cultura se está dejando manipular por costumbres de otrospaíses, como la forma de vestir, hablar, pero México tiene muy bonitas costumbres, valores que no debemos dejar a un lado, México es un país de el luchador, a que me refiero con luchador, en la actualidad el mexicano no encuentra trabajo, no hay sustento para nuestra familia, el mexicano lucha para tener que ofrecer, el mexicano trabaja en todo tipo de empleos, el mexicano el luchador, emprendedoren lo que hace, tiene imaginación, es animado, ocurrente, así es el mexicano.
En la cuestión del turismo, están nuestras playas que cada tiempo de vacaciones son visitadas por turistas tanto como de nuestro México, así como de otras partes del mundo.
Ahora con todo esto la verdad es un orgullo ser mexicano, nosotros como mexicanos cada 24 de febrero rendimos honor a nuestra bandera, que es...
tracking img