Ser mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No hay duda que México es un país maravilloso, hermoso, generoso. Esta tierra que nos vio nacer nos ha dado mucho más de lo que nosotros le hemos devuelto. Tierra generosa con propios y extraños, conquienes aquí nacimos como con aquellos que la adoptaron por circunstancias diversas, para cobijarse en sus Símbolos Patrios y por supuesto, en sus leyes.
México, la tierra pródiga, dotada por lagenerosidad de Dios de todo aquello que el ser humano podría desear, ambicionar. Amada y venerada por sus hijos.


Ser mexicano no es solamente un accidente que surge del hecho de haber nacido enMéxico, sino que conlleva en sí el sentirse parte de este nuestro hermoso país.
Es nacer en México y amar a tu patria, considero que en el mundo no hay otras personas más orgullosas de sus raíces queel mexicano.

Es llevar en la sangre el colorido, la alegría, la fe, la fiesta, la imaginación, el fuego y tantas cosas más que diferencian a un mexicano de otros seres humanos. Para ser Mexicanohay que estar comprometido con México, Sentirse orgulloso de Nuestras Raíces, Ya sean Mayas, Aztecas, etc. es ser respetuoso por lo que tenemos, por que lo que tenemos a final de cuentas es lo quesomos, ser respetuosos con los demás, no solo mexicanos sino con todos. Ser mexicano es mas que haber nacido en México, es un compromiso, es una emoción, es orgullo, es poder, es fortaleza.

México esun país multicultural. Las distintas regiones que forman el territorio nacional cuentan con una cultura distinta entre sí y a la vez se juntan en un solo país. Se puede observar en su folklor.
Ser deMéxico, ser auténtico, ser amable, ser hospitalario, ser libre, ser mexicano es de lo más agradable que puede sucederte.




El mexicano siente una profunda devoción por la Virgen deGuadalupe; celebra en cualquier lugar del mundo el Grito de Independencia; vibra con las estrofas del mariachi; prefiere mil veces los tacos, las enchiladas y el pozole a cualquier otra comida del mundo;...
tracking img