Ser mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SER MEXICANO” (NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL)

Buenos días compañeras, buenos días compañeros, mi nombre es ............................................. y les voy a hablar de un fabuloso tematitulado “Ser Mexicano”, (Nuestra Identidad Nacional)

Ser principio de identidad, ser auténtico, ser amable, ser libre, ser mexicano es lo más agradable que puede sucederte.

Ser mexicano es llevaren la sangre el colorido, la fe, la esperanza, la alegría, el fuego. Para ser mexicano hay que estar comprometido con México, sentirse orgulloso de nuestras raíces mayas y aztecas, es ser respetuosopor lo que tenemos; ser mexicano es más que haber nacido en México, es un compromiso, es una emoción, es un orgullo; es amar a la tierra que te vio nacer, amar la libertad pero sobre todo lajusticia.

Para considerarse un mexicano completo hace falta apoyarse en las fuertes raíces de nuestro pasado y conocerlo, amar lo que somos, lo que fuimos y lo que podemos llegar a ser.

Disfrutar lomelodioso de nuestro idioma y sentirse orgulloso al escuchar un poema de Netzahualcoyotl. Eso si es ser mexicano y sentirse mexicano.

El mexicano respira, camina, vive y muere como lo que es;acunado desde la primera luz en un rebozo rodeado de cactus y su preciosa artesanía, nutrido por su lenguaje florido, chispeante y pringado de sus palabras endémicas.

Ahora si entiendo lo que es sermexicano y me enorgullece ser uno más de los nacidos en esta tierra huachichil.

Los mexicanos somos pluriculturales, convivimos mestizos de muchos colores con diferentes costumbres, formas muydistintas de ser, de pensar y de sentir, pero con un mismo sentido “SER MEXICANO”

A lo largo de la historia de nuestro México se han dado hechos que hicieron de éste una nueva tierra.

Sabemos quenuestra historia no es perfecta; está formada por un conjunto de altibajos, de luces y sombras, pero a pesar de todo, hemos acumulado bienes y valores para nuestro patrimonio cultural y el de toda la...
tracking img